1.500 regatistas de 17 países en la Gaastra Palmavela

Un total de 1.500 regatistas repartidos en 116 barcos de 17 países compiten hasta el domingo en la Gaastra PalmaVela 2016, la primera de las grandes regatas del Mediterráneo que organiza el Real Club Náutico de la capital balear y que cumple ya su decimotercera edición.

Desde principios de semana los pantalanes del RCNP estaban ya ocupados por la mayoría de la flota y este jueves comienza la competición en el agua. Los más grandes de la flota -en las clases Maxi, Wally, TP52 e IRC– serán los que inauguren el programa de pruebas. A ellas se les unirán en los siguientes días y progresivamente el resto de clases, hasta ver el sábado a las 14 clases en total navegando en la bahía de Palma.

“El rey Juan Carlos compite en el “Lionheart”, un velero clásico de 43 metros de eslora”

Un año más, en la Gaastra PalmaVela convivirán barcos de grandes esloras con embarcaciones de esloras reducidas, además de deportistas profesionales con la vela aficionada. “Hace 13 años, el Real Club Náutico de Palma tomó la decisión de organizar una regata que no existía, y nos planteamos dos objetivos: hacer una regata abierta donde pudiesen participar desde barcos de 4-5 metros hasta los grandes Maxis, y que fuese la primera regata de la temporada. Hoy tenemos una regata altamente consolidada, que es un referente a nivel nacional e internacional, lo que es un orgullo para todos nosotros”, ha declarado el presidente del RNCP, Javier Sanz, en la presentación.

Sanz agradeció además el soporte del principal patrocinador del evento, la firma Gaastra, y del resto de marcas e instituciones colaboradoras. Precisamente Marc Blees, director General de Gaastra, ha destacado que “Palma se convierte en el centro del deporte de la vela”, además de que “es un puerto perfecto y en cuanto a condiciones de navegación es uno de los mejores lugares del mundo”.

La alta participación de embarcaciones y los muchos países en liza “muestran una vez más el potencial deportivo de este evento”, dijo Manuel Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma. “Ubicaremos cuatro áreas de regatas en la bahía de Palma, en la que competirán las 14 clases presentes”, añadió

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

badalona dracs ganan copa

Badalona Dracs gana la Copa y reafirma su dominio

Los Badalona Dracs reafirmaron su gran dominio en el fútbol americano al imponerse en la final de la Copa de España, disputada en Guadalajara, ante el LG OLED Las Rozas Black Demons por 24-0.