El boxeador español Gabriel Escobar se quedó a las puertas de las medallas en los Mundiales que se disputan en la ciudad alemana de Hamburgo, tras caer eliminado este martes en los cuartos de final del peso mosca ante el cubano Yosbany Veitia.
Escobar, que logró el pase a la tercera ronda tras vencer en su primer combate al alemán Hamza Touba y en octavos al israelí David Alaverdian, no pudo hacer nada ante el cubano Veitia, vigente subcampeón mundial, que se impuso por decisión unánime de los árbitros.
La derrota del púgil murciano, vigente subcampeón europeo en la categoría sub 22, cierra la participación española en unos Mundiales, en los que también participó José Quiles, que cayó eliminado en su primer combate en el peso gallo ante el alemán Omar El-Hag por unanimidad de los jueces.
Solvente hasta cuartos
Escobar había sellado su clasificación para los cuartos del final tras imponerse el lunes por 4-1 al israelí David Alaverdian.
El boxeador murciano hizo valer su mayor velocidad y exploxividad para mantenerse en todo momento fuera del alcance de los directos del boxeador israelí.
Escobar superó con nota su estreno el pasado sábado al derrotar por decisión unánime de los jueces al alemán Hamza Touba, octavo cabeza de serie, en el arranque de la competición en los 52 kilos.
José Quiles, eliminado
El otro púgil español que se clasificó para estos Mundiales, José Quiles fue eliminado en su primer combate, ante el local Omar El-Hag, por unanimidad 5-0 en la categoría de 56 kilos.
El-Hag es el octavo cabeza de serie del peso y no dio opción al boxeador valenciano, que este mismo año ganó una medalla de bronce en los campeonatos de Europa.
practicodeporte@efe.es