GAES Pilgrim Race
La prueba tendrá dos partes muy diferenciadas, una primera competitiva y otra final de disfrute. Foto: organización

GAES Pilgrim Race: aventura en bici de Madrid a Santiago

La GAES Pilgrim Race (1-7 de julio) es mucho más que una prueba de bicicleta de montaña. Es una aventura sobre dos ruedas que transcurre a través de las sendas del Camino de Santiago, pero por dos rutas muy singulares: la de Madrid y la de invierno.

Dos sendas idóneas para redescubrir el amor por la bicicleta, para superarse en la parte de competición y forjar nuevas amistades en la de experiencia.

Porque la GAES Pilgrim Race son dos mundos distintos conectados por el nexo común de los pedales: una primera parte cronometrada pensada para exprimirse al máximo y dar todo lo que uno lleva dentro, y un tramo final para disfrutar y convertirse en peregrino para descubrir nuevos paisajes y pueblos llenos de encanto y conocer a toda esa gente que se dirige a Santiago de Compostela a pie, en bici o a caballo.

Campamentos peregrinos

El mundo de la mountain bike está compuesto por esfuerzo, sacrificio y muchos desafíos, pero también por un sinfín de momentos en los que compartir experiencias con otros amantes de este mundo como nosotros.

Los campamentos acogerán cada dia a los participantes con zonas dónde podrán relajarse y descansar. Foto: organización

El Campamento Pilgrim está pensado para que, después de cada etapa, los participantes tengan ocasión de sentir más de cerca la prueba y estrechar lazos con zonas comunes, tiendas de campaña, duchas, comedores o puestos médicos Todo pensado para el descanso y el relax del Pilgrim.

Equipo GAES femenino

Para la edición de este año se apuesta fuertemente por el papel de la mujer deportista y por ello la organización selecciona a quince bikers para su equipo femenino. Hasta el 17 de abril las interesadas pueden inscribirse en el enlace y optar a una inscripción totalmente gratuita con la que vivir este reto que las llevará de Madrid a Santiago en una experiencia sin igual.

Algunos rostros femeninos muy conocidos estarán en la salida en Madrid apoyando esta iniciativa y, quizá también, montados en su bicicleta.

Mochila peregrina

En el registro de la prueba todos los participantes recibirán una bolsa de peregrino y éste será el único equipaje que se transportará de una etapa a otra, por lo que se recomienda a cada participante cargar el mínimo de pertenencias para sus requerimientos de la prueba.

Para dormir en las tiendas técnicas, los participantes deben disponer de su propio saco de dormir, almohada y colchoneta o esterilla si lo consideran necesario. Por favor, deje todos los objetos de valor en casa, los organizadores de la carrera no suscribirán ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o robo de bienes.

Más información e inscripciones en la web.

Etapas:
1. Madrid-Cercedilla (62,3 km)
2. Cercedilla-Olmedo (119,6 km)
3. Olmedo-Medina de Rioseco (110 km)
4. Medina de Rioseco-Sahagún (64,6 km)
5. Astorga-Villamartín (116 km)
6. Villamartín-Chantada (93 km)
7. Chantada-Santiago (85 km)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaes Pilgrim Race 2018

La Gaes Pilgrim Race 2018 pasa de ocho a siete etapas

Una de las novedades de la Gaes Pilgrim Race, que en 2018 empezará el 1 de julio, es que el recorrido pasa de ocho a siete etapas.