Gaes Pilgrim Race
La carrera ofrece una perfecta unión entre la bicicleta de montaña y la naturaleza. Foto Facebook Pilgrim Race.

La Gaes Pilgrim Race unirá Madrid con Santiago de Compostela

El reto Gaes Pilgrim Race unirá a través del Camino de Santiago las ciudad de Madrid y Santiago de Compostela, con un recorrido de 725 kilómetros a través de ocho etapas.

Esta prueba la disputarán 300 valientes durante el 16 y el 23 de julio de este año. “Vamos a unir destino y deporte”, explicó Raúl Respaldiza, director general de Zertior, empresa organizadora del evento.

El recorrido transita por una ruta “olvidada” y “poco transitada” del Camino

El camino conectará tres comunidades autónomas, Madrid, Castilla y León y Galicia y pone en valor una ruta “olvidada” y “poco transitada” del Camino de Santiago, según se explica en la página web oficial del evento. El objetivo es fomentar el cicloturismo e invitar a la gente a disfrutar de la naturaleza y los paisajes.

Además, también busca “fomentar valores personales como el esfuerzo o el desarrollo personal”.

Por lo que respecta a las etapas, todas andan entre los 50 y los 130 kilómetros y la mayoría de ellas presentan diversas dificultades montañosas. El reto se puede cumplimentar de dos formas, con la opción competición entre Madrid y Santiago en ocho etapas o bien la opción experiencia que son cuatro etapas entre Sahagún y Santiago.

La Gaes Pilgrim Race, más que una carrera

Todas las jornadas finalizan en lugares con un importante interés turístico. Junto a Madrid y Santiago, los participantes podrán descubrir los encantos de Cercedilla, Coca, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, A Rúa y Lalín.

Por lo tanto, además de disfrutar del deporte, la experiencia también servirá para disfrutar de estas ubicaciones. Todos estos lugares permitirán a los deportistas descansar y recuperarse del esfuerzo del día.

Además, hay diferentes categorías para participar en el evento. La correrán tanto profesionales como veteranos de más de sesenta años. Y también se puede participar mediante duplas masculinas, femeninas o mixtas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Griñón 7 Estrellas MTB

Griñón, primera parada del circuito 'Scott 7' estrellas de MTB

Apenas cinco días después del comienzo de la primavera, el 26 de marzo, Griñón será el administrador único de todas las pedaladas invertidas durante los meses más duros del año con el inicio del circuito Scott '7 estrellas' MTB.