gala patinaje barcelona
El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona será la sede de la Gala Anual del Patinaje. Foto RFEP

La IV Gala del Patinaje, este viernes en Barcelona

La IV Gala Anual del Patinaje, que organiza la Real Federación Española de Patinaje, se celebra este viernes, 19 de enero, en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

En esta Gala se hará entrega de los distintos reconocimientos concedidos a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas al patinaje durante el año 2017, recuerda la RFEP.

De esta manera, la Insignia de Oro de la federación la recibirán Laia Vives, Ioseba Fernández, Francisco José Peula, Josep Salvador, Carlos Gil, Jesús Bernardo García y Josep Ribas.

Por su parte, el club Reus Ploms recibirá una Placa de Oro por su centenario, mientras que los periodistas Carles Gallén y Jospe Gumà, así como Ignacio Echeverría, asesinado en los atentados de Londres, recibirán la medalla y diploma de mérito de la RFEP.

Selección de hockey

Además estarán presentes un gran número de integrantes de la selección de hockey sobre patines que se impuso en los World Roller Games, disputados en Nanjing (China), Xavier Malián, Eduard Lamas, Albert Casanovas, Pau Bargalló, Nil Roca, Ignacio Alabart y Jordi Burgaya. Ellos también recibirán la medalla de la RFEP.

Distinción que recibirán los árbitros Juan José Prades, María Teresa Martínez, Pablo Saenz y Xavier Galán, así como los jueces de patinaje de velocidad Manuel Francisco López y Gonzalo San José (ambos título póstumo), Quitero García y Julio Gil. Por último, se ha concedido la Insignia de Plata al fotógrafo Luis Velasco.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Polar Fondo Mussara

Más de 800 mujeres, en una completa Polar Gran Fondo La Mussara

La Polar Gran Fondo La Mussara completó las inscripciones, con sus 8.000 ciclistas, el pasado marzo, con récord de mujeres participantes, más de ochocientas, que estarán en la salida de esta quinta edición, el próximo 3 de junio con la Marea Rosa como protagonista.