La tercera edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en el Museo Olímpic i de l’Esport de Barcelona, fue de nuevo una fiesta por los éxitos conseguidos durante 2016 y el reconocimiento a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas a este deporte.
Campeonas del mundo
Entre las distinciones destaca la de la selección española júnior femenina de hockey línea que se proclamó campeona del mundo y que recibió también la Medalla y el Diploma de Mérito de la RFEP, informa esta federación.
En el acto, que contó con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP y David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, también fueron premiados con la medalla y diploma de mérito los campeones de la Liga de Rollerblading Agressive.
Asimismo, obtuvieron este galardón Enrique Rubio y Marina Oliveras, campeón de Europa y subcampeona del mundo en Freestyle. Han completado la lista: Montserrat Hernández, Anna Cardona, Neus Colorado, Manuel Moreno, Pedro Sarasibar, Manel Domènech, Miquel Umbert y el PHC Sant Cugat.
Las medallas del Comité Olímpico Español (COE), que este organismo concede anualmente, recayeron en Ricard Planiol, entrenador del CPA Olot, y Enrique Rubio, de freestyle.
La mejor selección de hockey patines
La RFEP también concedió la insignia de Plata a Jaume Palau y Xavi Reyes, miembros del staff técnico de la selección española de hockey sobre patines, la mejor de todos los tiempos, y también la Placa de Oro al Girona HC y al CD El Pilar Marianistas de Vitoria por su larga trayectoria y éxitos en el mundo del patinaje.
Finalmente se entregaron las insignias de Oro a Ricard Planiol; Manuel Rodriguez Soto, del Club Leitariegos; Lluís Ferrer, ex presidente del Comité Nacional de hockey patines; Francisco Jansá, presidente del Comité Nacional de patinaje artístico y Ignacio González, vicepresidente de la RFEP.
practicodeporte@efe.es