Gala patinaje
Foto de familia de la tercera edición de la Gala Anual del Patinaje español, celebrada en Barcelona. Foto RFEP

La Gala del patinaje español celebra los éxitos de 2016

La tercera edición de la Gala Anual del Patinaje, celebrada en el Museo Olímpic i de l’Esport de Barcelona, fue de nuevo una fiesta por los éxitos conseguidos durante 2016 y el reconocimiento a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas a este deporte.

Campeonas del mundo

Entre las distinciones destaca la de la selección española júnior femenina de hockey línea que se proclamó campeona del mundo y que recibió también la Medalla y el Diploma de Mérito de la RFEP, informa esta federación.

En el acto, que contó con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP y David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, también fueron premiados con la medalla y diploma de mérito los campeones de la Liga de Rollerblading Agressive.  

Asimismo, obtuvieron este galardón Enrique Rubio y Marina Oliveras, campeón de Europa y subcampeona del mundo en Freestyle. Han completado la lista: Montserrat Hernández, Anna Cardona, Neus Colorado, Manuel Moreno, Pedro Sarasibar, Manel Domènech, Miquel Umbert y el PHC Sant Cugat.

Las medallas del Comité Olímpico Español (COE), que este organismo concede anualmente, recayeron en Ricard Planiol, entrenador del CPA Olot, y Enrique Rubio, de freestyle.

La mejor selección de hockey patines

La RFEP también concedió la insignia de Plata a Jaume Palau y Xavi Reyes, miembros del staff técnico de la selección española de hockey sobre patines, la mejor de todos los tiempos, y también la Placa de Oro al Girona HC y al CD El Pilar Marianistas de Vitoria por su larga trayectoria y éxitos en el mundo del patinaje.

Finalmente se entregaron las insignias de Oro a Ricard Planiol; Manuel Rodriguez Soto, del Club Leitariegos; Lluís Ferrer, ex presidente del Comité Nacional de hockey patines; Francisco Jansá, presidente del Comité Nacional de patinaje artístico y Ignacio González, vicepresidente de la RFEP.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey patines patinaje

Otro gran año del hockey patines y el patinaje

2016 ha vuelto a ser un año repleto de éxitos para el hockey patines y el patinaje con varios títulos internacionales y la confirmación de que España es una potencia mundial en este deporte.