Ciclocross
La selección de Galicia se ha impuesto en el campeonato de España de relevos de ciclocross, seguido de Valencia y Euskadi. Foto RFEC

Galicia, campeón de España de relevos de ciclocross

Galicia se ha impuesto en el relevo por selecciones de ciclocross que abría el Campeonato de España Loterías de Valencia, seguido de la Comunidad Valenciana y Euskadi en una prueba rapidísima, ya que los ciclistas invirtieron poco más de cinco minutos por vuelta en el circuito del Antiguo Cauce de Turia.

El master 30 Andrés Calvete, el élite Mauro González, el cadete Carlos Canal, la fémina Desiree Duarte, el sub23 Samuel González y el júnior Iván Feijoo formaban el sexteto gallego que superaba por apenas dos segundos al conjunto valenciano, con el élite Alvaro García, el master 30 Raúl Ballesteros, el júnior Miguel Lloret, el cadete Marc Cabedo, la fémina Alba Teruel y el sub23 Felipe Orts, mientras que Euskadi cedía apenas 6”, lo que evidenciaba la igualdad de esta prueba. El equipo vasco estuvo integrado por Jokin Alberdi (sub23), Juan José Romero (master 30), Mikel Orbea (cadete), Olatz Odriozola (fémina), Xabier Murias (junior) y Javier Ruiz de Larrinaga (élite), informa la federación española.

Protagonista el júnior Feijoo

En el último relevo el júnior  Iván Feijoo mantuvo el tipo para lograr ese oro para Galicia, una selección que siempre había estado en el podio salvo los años olímpicos, pero nunca en lo más alto. Ni la experiencia de Javier Larrinaga, ni el brío de Felipe Orts, autor de la vuelta rápida con 5:18, pudieron cambiar el desenlace, si bien los valencianos terminarían rebasando a los vascos y se llevaban la plata.

“Teníamos muchas ilusiones este año, ya que sabíamos que teníamos un equipo muy fuerte, aunque el recorrido podía jugarte una mala pasada”, comentaba el seleccionador gallego Guillermo Sande, mientras que Feijoo añadía que “para mí no era ninguna responsabilidad, ya que también había sido el último en el relevo de BTT. Sabía que estaba fuerte y mis compañeros han hecho una gran carrera”.

“Es una medalla muy importante para nosotros, y más delante de nuestro público. Galicia estaba muy fuerte”, comentaba Orts, en representación del equipo valenciano, mientras que Ruiz de Larrinaga, también integrante de ese último relevo indicaba: “¿Cómo vamos a hacer algo ante esta juventud?. Es un chaval que ha demostrado ir muy fuerte y en un circuito tan rápido como éste era complicado”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Brunete ciclocross

La Copa madrileña de ciclocross continúa con el I GP Brunete-Biked

El próximo sábado 22 de octubre se celebra la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross en el I Gran Premio Brunete-Biked, que tendrá lugar en el municipio de Brunete y que será puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.