Gálvez Fernández foso
Fátima Gálvez, que se llevó la plata en foso individual, solo ha podido ser sexta por equipos con Alberto Fernández. Foto RFEDETO

Gálvez y Fernández solo pueden ser sextos en foso mixto

El equipo español formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han clasificado sextos en la final de foso mixto de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se celebra en Changwon (Corea del Sur).

Gálvez y Fernández accedieron a la final con la tercera mejor marca, con 142 platos, tres menos que los kuwaitíes Khaled Almudhaf y Sarah Alhawal.

En cambio, en la final fueron los primeros en caer eliminados con 18, uno menos que los italianos Alessia Iezzi y Valerio Grazini.

La victoria fue, con 41 platos, para los eslovacos Zuzana Rehak Strefecekova y Erik Varga, con 41 -habían pasado sextos-, tres más que los australianos Penny Smith/Jack Wallace. El bronce fue para los kuwaitíes Alhawal y Almudhaf, con 29.

Gálvez, plata en foso

Esta Copa del Mundo de tiro olímpico comenzó muy bien para España al conseguir el pasado lunes Fátima Gálvez la medalla de plata en foso olímpico.

La tiradora cordobesa de Baena se clasificó para la final, tras acabar la calificación en tercera posición, con 118 aciertos, tras la sanmarinense Alessandra Perilli (122) y la china Xiaojing Wang (119).

Fátima Gálvez, plata en foso. Foto archivo EFE

Ya en la lucha por las medallas, Gálvez comenzó liderando la clasificación después de la primera ronda, con un solo fallo. No obstante en la segunda sumó otros cuatro, que la igualaba con la finlandesa Satu Makela-Nummela, campeona olímpica en Pekín 2008,.

A la última ronda, ya solo con estas dos tiradoras, se llegó con ventaja de la finlandesa, por un solo acierto más. Pero, en los últimos diez tiros, Gálvez tuvo cuatro fallos, por solo uno de su rival.

De esta forma, el oro fue para Makela-Nummela, con 41 aciertos, y la plata para la española, con 37. La tercera plaza fue para Perilli (27).

Fuera de las finales

En la jornada del martes Antonio Bailón y Alberto Fernández en Foso Olímpico, y Pablo Carrera, en Pistola de Aire 10 metros, se quedaron fuera de sus respectivas finales.

Bailón se quedó a solo dos aciertos de meterse en la final en la competición de foso olímpico. Acabó su clasificación con 119, tras hacer las tres tandas de este martes cada una en 24. Su puesto final fue el décimo.

Por su parte, el número dos del ránking mundial, Alberto Fernández, concluyó en el puesto 51, con 112 aciertos. El italiano Mauro de Filippis se llevó la victoria con un total de 45 aciertos en la final.

En Changwon compiten siete tiradores españoles, como son Fátima Gálvez, Sonia Franquet, Alberto Fernández, Jorge Llames, Pablo Carrera, Antonio Bailón y Juan José Aramburu. Esta prueba tiene la particularidad de que será también el escenario del Mundial de Tiro Olímpico, el próximo mes de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fatima galvez medalla Changwon

Llega la primera medalla en Changwon, Fátima Gálvez plata en foso

Muy buen comienzo en la Copa del Mundo de tiro olímpico que se disputa en la ciudad de  Changwon (Corea del Sur), donde la tiradora de Baena Fátima Gálvez consiguió la medalla de plata en foso olímpico.