ganadores 7 estrellas villalbilla
Salida de la Ruta del Henares en Villalbilla. Foto Circuito 7 Estrellas

Del Nero y Cárdenas, ganadores del 7 estrellas de Villalbilla

La segunda prueba del circuito de bicicleta de montaña Scott 7 Estrellas disputada en Villalbilla, tuvo como ganadores a Jesús del Nero y Ana Cárdenas.

Los vencedores detuvieron el cronómetro en 1:38:26 y 2:14:28 respectivamente, imponiéndose con autoridad en ambas pruebas. Del Nero aventajó en cerca de dos minutos al subcampeón, Alberto Sánchez.

Por su parte, Cárdenas disfrutó de una diferencia más amplia respecto a su inmediata perseguidora, Montserrat Aparicio, que cruzó la meta a más de siete minutos de la vencedora.

40 o 55 kilómetros

Senderos y caminos condujeron a los ciclistas a lo largo de la Ruta del Henares. Corredores profesionales y aficionados afrontaron los 40 o 55 kilómetros de campo a través, según la distancia escogida.

Los corredores atravesaron Anchuelo, Santorcaz, Corpa, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá y Nuevo Baztán

Anchuelo, Santorcaz, Corpa, Torres de la Alameda, Valverde de Alcalá o Nuevo Baztán fueron algunos de los municipios que recibieron el paso del pelotón. Un recorrido que mezcló tramos más sencillos con otros mucho más técnicos. Cauces de antiguos arroyos o pistas de piedra suelta obligaron a los bikers a mostrar su destreza a los mandos de sus bicicletas.

Cinco pruebas restantes

Esta segunda carrera tomó el testigo de Griñón, competición inaugural de las siete que componen el circuito. El mes de mayo acogerá las dos próximas citas en Arganda del Rey (Gran Premio Seral Bike) y Pedrezuela (Pedrestrong MTB Race) que tendrán lugar en semanas consecutivas.

Junio, octubre y diciembre componen el resto de reuniones para los amantes de la bicicleta de montaña. La Ruta Cervantina de Anchuelo, la Ruta de las Encinas de Madrid y el Trofeo del Pavo de Arroyomolinos serán las tres últimas oportunidades para que aficionados y profesionales disfruten de un domingo de bicicleta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Scott 7 Estrellas Villalbilla

El circuito Scott 7 Estrellas llega a Villalbilla

La segunda cita del circuito SCOTT 7 Estrellas tendrá lugar en la localidad madrileña de Villalbilla este domingo 9 de abril.