ganadores carrera ciencia
Salida de la Carrera de la Ciencia. Foto organización

Isabel Martínez y Youness Ait Hadi se imponen en la Carrera de la Ciencia

Isabel Martínez y Youness Ait Hadi han sido los vencedores de una nueva edición de la madrileña Carrera de la Ciencia, disputada con todos los dorsales agotados, es decir, con 4.000 deportistas que festejaron el 38 aniversario de una de las más clásicas del calendario madrileño.

La prueba, que se pudo disputar sin lluvia, aunque con alto porcentaje de humedad después de todo el agua caída en los últimos días, tuvo como ganadores a dos atletas del  Agrupación Deportiva Marathon.

Ait Hadi, al sprint

Sobre el trazado clásico de esta prueba de 10 kilómetros, Ait Hadi se resarció del segundo puesto de la pasada edición, tras su compatriota Jaouad El Bissis. Su tiempo fue de 31:05 minutos, en una carrera que se convirtió en un duelo con Sergio Salinero, del club Clínicas Menorca, en los últimos seis kilómetros.

Solo en los últimos metros el marroquí del Marathon pudo dejar a su rival, al que aventajó en ocho segundos en la llegada. La tercer plaza fue para Bilal Ennasri con 32:33.

Dominio de Martínez

En la prueba femenina, no hubo tanta igualdad. Isabel Martínez fue clara dominadora de la carrera, con un tiempo final de 35:43. La madrileña repitió victoria sobre la rumana Cristina Giurcano, ganadora en 2016.

La tercera plaza, a dos minutos de la ganadora, fue para Rehima Serro (37:30), quien ya conoce subir a lo más alto del podio en esta prueba en los años 2012 y 2013.

Ya en meta, Martínez reconoció que había sido “una carrera durilla, al tiempo que apuntó que “correr en Madrid es un lujo, me encanta”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.