ganadores cesa 2017
El CESA 2017 volvió a mostrar un gran voleibol. Foto RFEVB

Andalucía y Baleares, en cadetes, y Madrid y Asturias, en infantil, ganadores del CESA 2017

Una vez más el Campeonato de España de voleibol cadete e infantil, CESA 2017, quedó muy repartido. Andalucía en chicos, y Baleares en chicas vencieron en categoría cadete, y Madrid y Asturias,  en infantil.

Fueron cuatro días de gran emoción e igualdad los vividos en Valladolid. El Nacional de selecciones autonómicas no decepcionó, debido a la intensidad con la que se vive dentro y fuera de las canchas este torneo.

Después disfrutar del mejor voley promesa lo que ha quedado claro es que el futuro de este deporte en España está asegurado. Las distintas selecciones mostraron un gran nivel de juego, como se pudieron apreciar en las finales disputadas este sábado.

Victorias de Andalucía y Baleares

En cadete masculina, el triunfo fue para los andaluces, que se impusieron en la final a los de baleares, en un partido muy emocionante, que se tuvo que resolver en el desempate (17-25/25-21/25-20/15-25/14-16).

ganadores cesa 2017
El CESA 2017 volvió a mostrar un gran voleibol. Foto RFEVB

El Polideportivo Pisuerga vibró con esa final, al igual que lo hizo con la femenina, donde, aquí sí, Baleares se llevó la medalla de oro a costa de Cantabria, por 3-0, con parciales de 25-18, 25-15 y 25-23. Las cántabras estuvieron cerca de hacerse con la tercera manga para mantener vivas sus ilusiones, pero las insulares no regalaron nada y se hicieron con el triunfo.

En chicos la tercera plaza fue para Galicia, que venció en la final de consolación a Cataluña por 3-1, y en categoría femenina fue para Andalucía que también supero a Cataluña (3-0).

Madrid y Asturias, en infantil

La Comunidad de Madrid se hizo con la medalla de oro en categoría masculina infantil, tras derrotar en la final a los andaluces por 3-0, con parciales de 25-18, 27-25 y 25-19. El mejor juego madrileño en los momentos decisivos del encuentro permitió que se llevaran el título.

Por su parte, Asturias se hizo con el primer puesto entre las infantiles, para lo que tuvo que llegar al desempate frente al equipo andaluz. Fueron cinco emocionantes sets, ante un pabellón Pisuerga repleto de un público entregado con los dos equipos. Al final, 3-2 para las asturianas, con parciales de 25-16, 18-25, 13-25, 25-19 y 16-14.

El tercer puesto fue para Canarias en categoría masculina, que en un emocionante partido se impuso a la Región de Murcia, tras remontar los dos primeros sets. El bronce en chicas, fue para Cataluña que superó a Madrid, en otro encuentro muy igualado que solo se pudo decidir en el desempate.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cesa 2017 valladolid

La fiesta del voleibol, el CESA 2017, llega a Valladolid

Valladolid será el centro de atención del voleibol español a partir de este miércoles, fecha en la que da comienzo el Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol de categoría infantil y cadete, CESA 2017.