ganadores cross elgoibar
Foto Cross de Elgoibar

Hellen Obiri y Rhonex Kipruto, los mejores en Elgoibar

Dominio kenianao en el cross de Elgoibar donde Hellen Obiri y Rhonex Kipruto fueron los mejores de su 76 edición, donde los atletas africanos dominaron ambas carreras.

Desde el inicio, la atletas africanas, las grandes favoritas de la prueba, pusieron tierra de por medio. Por delante, las kenianas Hellen Obiri, campeona mundial de los 5.000 metros lisos, y Beatrice Chepcoech, actual plusmarquista mundial en los 3.000 obstáculos, marcaron el ritmo.

A mitad de la carrera, Obiri cambió de ritmo y se quedó en solitario. Sus dos últimas vueltas las realizó ya sin nadie que le pudiera dar respuesta. Paró el crono con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos.

Kipruto sorprende a Barega

En categoría masculina, Kipruto dio la sorpresa al imponerse al etíope Selemon Barega, gran favorito a la victoria. El keniano salió a la estela del etiope que desde el inicio puso un fuerte ritmo, con lo que seleccionó la carrera a un grupo de cinco corredores, en el que también aguantaban los españoles Toni Abadia y David Palacio.

Con el paso de los metros Barega y Kipruto aumentaron su zancada, para dejar el grupo en un trío, donde Stanley Waithaka era el tercer invitado, aunque fue el primero en ceder.

Kipruto aprovechó un repecho para quedarse sólo en cabeza y presentarse en meta con un tiempo de 32:04 minutos. El mejor español fue Abadia, a poco más de un minuto del ganador, tras un duelo hasta casi el final con David Palacio, quinto a 1:10 de Kipruto.

Clasificación de la 76 edición

Hombres

1.- Rhonex Kipruto (Kenia) 32:04 minutos

2.- Selemon Barega (Kenia) a 21 segundos

3.- Stanley Waitaka (Kenia) a 48 segundos

4.- Toni Abadía (España) a 1:04 minutos

5.- David Palacio (España) a 1: 10 minutos

Mujeres

1.- Hellen Obiri:(kenia) 24:38 minutos

2.- Stella Chesang (Uganda) a 19 segundos

3.- Beatrice Chepkoech (kenia) a 36 segundos

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

destacan atletas españolas

Destacan las atletas españolas en Castellón y las San Antón

El atletismo femenino español ha destacado este fin de semana con triunfos est domingo de Cristina Jordán en el medio maratón de Castellón, Meritxell Soler en la Cursa de Antoni de Barcelona y Carolina Robles, el sábado, en la Carrera de San Antón de Jaén.