ganadores cursa bombers
Gran jornada de atletismo con la Cursa dels Bombers.

Galimay y Alcalá se llevan la Cursa dels Bombers

Marta Galimany y Marc Alcalá, atletas del FC Barcelona, fueron los vencedores de la vigésima edición de la RunnersInn Cursa dels Bombers de Barcelona, prueba en la que se superaron los 14.000 corredores.

La atleta tarraconense repitió el triunfo obtenido en 2016, tras romper la carrera a falta de dos kilómetros para la meta., donde marcó un tiempo de 33:54. Segunda fue Miriam Ortiz, con 34:20, mientras que la hispano-boliviana Janet Becerra, fue tercera con 34:40.

La carrera fue un duelo entre Galimany y Ortiz. Juntas se fueron del resto de rivales en la primera mitad de la prueba, con la inglesa Jennifer Spink y Becerra por detrás. Posiciones que se mantuvieron hasta que la de Tarragona se fue en solitario.

Alcalá, dominador

Entre los hombres, Marc Alcalá realizó una gran exhibición, como lo muestra que rebajó en nueve segundos su mejor marca personal en la distancia (29:38). En meta superó a su compañero de equipo y ganador en 2015, Mohamed Zarhouni, que entró a cuatro segundos. Tercero fue el también azulgrana Ibrahím Ezzaydouni, que cruzó meta a nueve segundos del vencedor.

Todo ello, en una carrera en la que pronto se formó un grupo de ocho atletas, con todos los favoritos. Abderrahim El Jaafari (La Sansi), Mohamed Zarhouni, Jaume Leiva, Marc Alcalá  e Ibrahim Ezzaydouni (FC Barcelona). Su paso por el kilómetro 5 fue de 15:04.

Las hostilidades se rompieron en la recta final, donde Alcalá pegó un tirón al que nadie pudo responder, llevándose su primera victoria en la carrera.

La prueba contó con la participación de unos 254 bomberos, pertrechados con su equipo reglamentario (25 kg de peso). El vencedor fue en esta categorí, el bombero de AENA Alfredo Marcos, con un registro de 46:11.

Resultados

Categoría masculina
.1. Marc Alcalá FC Barcelona 29:29

.2. Mohamed Zarhouni(MAR) FC Barcelona 29:33

.3. Ibrahim Ezzaydouni (MAR) FC Barcelona 29:37

.4. Abderrahim El Jaafari (MAR) La Sansi 29:41

.5. Artur Bossy FC Barcelona 29:48

Categoría femenina

.1. Marta Galimany FC Barcelona 33:54

.2. Miriam Ortiz AA Catalunya 34:20

.3. Janet Becerra (ESP/BOL) La Sansi 34:40

.4. Jennifer Spink (GBR) Indep. 34:47

.5. Montse Mas FC Barcelona 35:01.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética