elegidos presidentes
Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, en una reciente visita a Efe.

Garbajosa, Díaz Román y Feijoo, elegidos presidentes de baloncesto, tenis y rugby

Jorge Garbajosa, Miguel Díaz Román y Alfonso Feijoo han sido elegidos presidentes hoy sábado de las federaciones españolas de baloncesto, tenis y rugby, respectivamente.

El exjugador internacional Jorge Garbajosa se impuso en segunda ronda de votaciones a Arturo Aguado, máximo mandatario de la Federación de Euskadi, por 61 papeletas a 54. Previamente, en la primera ronda, se había quedado fuera de la carrera Alfonso Cabeza al obtener menos apoyos que los otros dos candidatos.

Tras conocer su nombramiento, Garbajosa, que sucede a José Luis Sáez, se mostró muy agradecido por el respaldo: “Gracias a los que me habéis apoyado y a los que no me han apoyado. Hoy es un día inmensamente feliz para mí. He trabajado no los últimos tres meses sino que llevo trabajando veinticinco años para esto”.

Díaz Román era presidente de la Madrileña desde hace 8 años

Miguel Díaz Román había ejercido como presidente de la Federación de Tenis de Madrid en los últimos ocho años, y sustituirá en el cargo de la española a Fernando Fernández-Ladreda, elegido para reemplazar en este último periodo a José Luis Escañuela en julio de 2015.

Los otros dos candidatos que se habían presentado a las elecciones, Juan Ignacio Soler-Cabot Serra (vicepresidente del R. C. T. Barcelona) y el extenista catalán Javier Soler, anunciaron su retirada momentos antes de que comenzara el acto en el COE. La asamblea registró una masiva asistencia de votantes, 173 de 179. Miguel Díaz sacó 123 a favor. Hubo 46 en blanco y 4 nulos.

Feijoo reelegido por unanimidad

Por su parte, Alfonso Feijoo fue elegido por unanimidad presidente de la Federación Española de Rugby (FER), con 61 votos a favor y uno en blanco, según informó a través de sus redes sociales el ente federativo.

Los éxitos de las selecciones nacionales, clasificadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde debutará el rugby a siete, facilitaron el holgado triunfo del exseleccionador nacional, presidente de la Federación Española de Rugby desde mayo de 2014.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

elegidos presidentes

Garbajosa quiere impulsar la Liga Femenina a través de Universo Mujer

Jorge Garbajosa, candidato a presidencia de la Federación Española de Baloncesto, tiene entre sus objetivos, un impulso al baloncesto femenino, tanto deportivo como económico, a través del programa Universo Mujer.