Practico Deporte
Garbiñe Muguruza Hong Kong
Garbiñe Muguruza se ha quedado a las puertas de jugar la final del torneo de Hong Kong tras un disputado encuentro ante la china Qiang Wang. Foto EFE.

Garbiñe Muguruza cae en las semifinales de Hong Kong

La tenista española Garbiñe Muguruza no ha podido optar a conseguir mañana su segundo título de 2018, tras perder este sábado en semifinales del torneo de Hong Kong ante la china Qiang Wang.

Pese a que la caraqueña, cuarta cabeza de serie, se anotó el primer set en el desempate 7-6 (5), la jugadora asiática, sexta favorita, remontó para imponerse finalmente por 6-4 y 7-5 en un disputado encuentro que duró dos horas y 40 minutos de partido.

El irregular saque de Muguruza, quien perdió el servicio hasta en siete ocasiones, dos en el primer set, tres en el segundo y otras dos en el tercero y definitivo.

La española llegó a ir ganando por 4-1 en la manga definitiva y 5-4, pero perdió los tres últimos juegos y la posibilidad de disputar la que hubiera sido su tercera final del año tras la victoria en Monterrey y la derrota en Doha.

Wang jugará la final con la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, que venció a la china Shuai Zhang por 7-5 y 6-4.

“Ella jugó muy bien todo el partido especialmente en los momentos importantes y pudo recuperarse en el tercer set y jugando increíble el tercer set. Fue sólida, muy acertada en sus golpes y no me hizo ningún regalo”, señaló Muguruza tras el partido en declaraciones que difunde su gabinete de prensa.

Y añadió: “Me voy contenta por que me he sentido jugando bien incluso hoy, y me voy con un buen sabor de boca”.

La víspera Muguruza se mostró “contenta” de volver a disputar las semifinales de un torneo WTA al vencer en cuartos a la tailandesa Laksika Kumkhum por 6-2 y 7-5, con lo que accedía a sus quintas semis de la temporada (Roland Garros, Doha, Dubai y Monterrey) sin haber cedido un set en toda la semana, un buen augurio que se ha visto truncado este sábado.

Exigente final de temporada

Tras el torneo de Hong Kong, Garbiñe Muguruza completará su temporada 2018 disputando la semana que viene el WTA Internacional de Luxemburgo, y el torneo WTA Elite Trophy en Zhuhai (China) la semana del 29 de octubre, así que un final de temporada ajetreado en el que no podrá competir en los WTA Finals, ya que no ha conseguido clasificarse.

En cuanto a las declaraciones de Muguruza tras el partido del viernes, dijo: “Estoy contenta de la forma que he peleado, contenta con el hecho de que al final he mantenido la calma y he sabido cerrar el partido y que no fuera al tercer set”, explicó la tenista hispana, que ha visto como tras un inmaculado primer set, en el segundo su rival ha subido el nivel y ha estado cerca de enviar el encuentro al tercer parcial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garbiñe muguruza masters singapur

Garbiñe Muguruza se queda fuera del Masters de Singapur

Garbiñe Muguruza cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, 16 del mundo y reciente campeona la semana pasada en el torneo de Wuhan, que se impuso a la española por 7-5 y 6-4 en el Abierto de China y le dejó fuera del Masters de Singapur.