Practico Deporte
garbine muguruza torneos
Garbiñe Muguruza disputará doce torneos en la primera mitad de temporada, antes de defender su título de Wimbledon

Garbiñe Muguruza, dos torneos al mes para luchar por el nº1

Garbiñe Muguruza se pone como objetivo para la nueva temporada seguir en la lucha por el número uno del ránking de la WTA, para lo que ha planificado la primera mitad del año, con la disputa de dos torneos al mes.

La tenista española se encuentra preparando la temporada 2018 en Los Ángeles, lugar de residencia de su entrenador, Sam Sumyk, a pocas semanas ya de iniciar el año en Brisbane, el primer día de 2008.

Preparación en Los Ángeles

En una entrevista realizada en Facebook Live con la WTA, explica que es el tercer año seguido que se hace la preparación de inicio de temporada en la ciudad californiana. “Mi entrenador vive aquí y encuentro que el clima es muy agradable. También el estilo de vida sano se pega”.

Además, recuerda que “en Europa ahora hace frío y me gusta estar aquí y poder entrenar en pantalón corto, ir a la playa y disfrutar de las actividades”.

La jugadora nacida en Caracas señala como reto para los próximos meses “seguir jugando grandes finales y seguir luchando por el número uno”. Y es que Garbiñe quiere marcarse “metas más duras” porque siente que “he estado ahí y eso me ayuda a creer que puedo volver a hacerlo”.

Comienzo en Brisbane

Para ello, Garbiñe iniciará el curso 2018 en Brisbane, donde coincidirá con Rafa Nadal. Allí celebrará el Año Nuevo y se aclimatará con el objetivo del Open de Australia, que comenzará el 15 de enero.

Tras el primer Grand Slam de la temporada, realizará la gira asiática con los torneos de Qatar y Dubai. De allí saltará hasta Estados Unidos, donde disputará los dos primeros torneos de categoría Premier Mandatory de la temporada, Indian Wells y Miami. Ambos en marzo.

Precisamente, la número dos del mundo reconoce que el torneo de Florida es especial para ella. Y es que fue “mi primera oportunidad de jugar un torneo WTA”. Además, acude mucha gente latinoamericana. Eso “me hace sentir muy cómoda porque yo también soy muy latinoamericana”.

Garbiñe prepara la temporada en Los Ángeles, donde disfruta del buen tiempo y cuando puede de la playa

Esta primera parte de la temporada, toda ella en pista dura, lo terminará en Monterrey (México), a partir del 2 de abril. Este será el único torneo en sus primeros seis meses de competición diferente que juega respecto a la temporada pasada.

Ese mismo mes, el 23, desembarcará en Europa, con la temporada en tierra batida. Stuttgart, Madrid y Roma serán los torneos que dispute previos al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Tras París, Garbiñe dejará la tierra para preparar su defensa del título de Wimbledon en la hierba de Birmingham. A diferencia de la pasada temporada, llegará al All England Club con un solo un torneo previo sobre esta superficie.

A sumar puntos

La española comenzará la temporada sin defender un excesivo número de puntos, puesto que en Brisbane perdió en semifinales y en Melbourne, en cuartos. Tampoco le fue bien en Doha y Dubai, ya que se despidió en ambos torneos en segunda ronda. En Indian Wells cayó en cuartos y en Miami, en octavos.

Sin duda, tiene mucho margen de mejora, con el objetivo de llegar a la temporada Europea entre las mejores, un lugar que Garbiñe ya no quiere abandonar.

Wimbledon champion Garbiñe Muguruza is in Los Angeles and is answering your questions LIVE!

Publicado por WTA en Martes, 12 de diciembre de 2017

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.