garcia bragado 500 km tajamar
García Bragado encabeza el primer relevo de los 500km del Colegio tajamar

García Bragado encabeza primer relevo de la carrera de 500 km del colegio Tajamar

El marchador Jesús Ángel García Bragado ha encabezado el primer relevo de la carrera de 500 kilómetros que organiza el colegio Tajamar y que une Madrid con el Santuario de Torreciudad, en Huesca.

El atleta español con más participaciones olímpicas recibió, además, este jueves la medalla de oro del Deporte, de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, durante la visita que realizó al colegio Tajamar, del que es exalumno.

Primer relevo

García Bragado encabezó el primer relevo de la carrera que comenzó este jueves y que no se interrumpe durante 48 horas. Esta iniciativa nació hace veinte años a propuesta de corredores veteranos y antiguos alumnos.

Junto a él, partieron tres marchadores del club y un alumno discapacitado del colegio, además de cien alumnos también del colegio.

Previamente, se emocionó en el pasillo que le hicieron a su llegada miles de alumnos del colegio, a quienes les dijo que “os miro y me veo reflejado en vosotros”.

garcia bragado 500 km tajamar
García Bragado encabeza el primer relevo de los 500km del Colegio tajamar

Por su parte, Miguel Cardenal tuvo palabras de agradecimiento a la labor que realizan colegio como el Tajamar porque “España tiene un gran éxito deportivo gracias a colegios como Tajamar, donde familias y profesores ayudan a hacer deporte“.

Colegios, dijo, “donde entrenadores dedican su vida a formar atletas. Gracias al Club Deportivo Tajamar por  poner tanta pasión, amor y cariño para lograr esta maravillosa realidad”.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

gala mujeres deportistas

El Ayuntamiento de Madrid celebra la I Gala de Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha organizado la ‘I Gala de Mujeres Deportistas’ 2018 para dar visibilidad a las campeonas españolas y homenajearlas por sus triunfos.