garcía páez
Luis García Páez junto a su entrenador Joan Borreguero

El joven Luis García Páez, subcampeón de la Smrikva Bowl de tenis sub’10

El joven tenista Luis García Páez, del Real Club de Tenis Barcelona 1899, acabó subcampeón del torneo Smrikva Bowl, que se disputó en Pula (Croacia), considerado un campeonato mundial oficioso en categoría benjamín.

García Páez, de la Escuela de Tenis del Real Club de Tenis Barcelona 1899, realizó un extraordinario torneo que le llevó a ganar cuatro partidos, para presentarse en la final donde perdió ante el estadounidense Kaylan Bigun, por 4-2 y 5-4.

Precisamente, en semifinales el tenista catalán, segundo cabeza de serie, se había impuesto a Meecah Bigun, hermano del ganador final, al que venció por 4-0, 4-5 y 10-5.

En esta competición hubo más españoles, como Christian Hernández, quien cayó en segunda ronda ante el checo Petr Brunclik (1-4, 4-1 y 10-7), quien dejó también fuera de la competición a Rafael Salgado, en los cuartos de final (5-4 y 4-1).

Por su parte, Pablo Sánchez Coria solo pudo superar una ronda, y dejó el torneo al perder con el búlgaro Georgi Georgiev (3-5, 4-1 y 10-4), mientras que Martín Landaluce llegó a los cuartos de final, fase en la que fue derrotado por Meecah Bigun (2-4, 4-1 y 10-4), dentro de un cuadro de 136 tenistas.

Kenay Ortiz también fue derrotado por Meecah Bigun, en segunda ronda, por un doble 4-2.

Las españolas, sin suerte

En categoría femenina, Jimena Gómez Alonso superó una ronda, para perder en segunda con la kazaja Karina Jumazhanova (4-2 y 4-1). En la fase de consolación, Jimena llegó a semifinales tras imponerse en dos partidos.

En cuanto a Luna Dinoto superó dos partidos, para caer en octavos de final ante eslovena Ela Nala Milic (4-1 y 4-0), quien obtuvo la victoria final.

Por último, Paula Moreno, que partía como segunda favorita, acabó su participación en segunda ronda, al ser eliminada por la búlgara Aleksandra Gabrovska, por 4-2, 1-4 y 10-4.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

libros carrera

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de 'Libros a la carrera', una carrera popular en la que para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.