García sampere Escola Rugby
César Sempere y Patricia García nuevos integrantes del proyecto.

Patricia García y César Sempere se unen al Proyecto “Escola de Rugby”

Los olímpicos Patricia García y César Sempere se unen al Proyecto “Escola de Rugby”, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Ruck Consultancy, que pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana y que se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España.

Dos referentes del rugby nacional, como son Patricia García y César Sempere, serán los coordinadores técnicos del programa ‘Formador de Formadores’, pionero en España e incluido en el proyecto Escola de Rugby.

Preparando a formadores

Patricia será la coordinadora Educativa mientras que César será el coordinador Deportivo de Escola de Rugby.

Este Plan Formación de Formadores pretende que los monitores conozcan de primera mano las claves del éxito para poder trasladar los principales valores del rugby a los más pequeños. Para ello, ambos deportistas pondrán en común una experiencia que les ha llevado a las más altas cotas del deporte internacional.

La Escola de Rugby se compone de jornadas matinales escolares en un campo de rugby cercano, un Circuito de Rugby y el Programa para formadores

También ayudarán a crear una nueva metodología de enseñanza del rugby en valores que permitirá a los monitores transmitir y enseñar a los niños los conocimientos de los valores de dicho deporte a través de un plan de enseñanza que se adaptará a cada situación, atendiendo a la edad del niño y a su desarrollo psíquico y motriz.

César Sempere
César Sempere durante una clase con los monitores de Escola de Rugby

Un proyecto con mucha fuerza

El Proyecto “Escola de Rugby”, que se ha convertido en el más potente de España de este deporte, trabajará con más de 2.000 niños de veinte escuelas valencianas, multiplicando por cuatro el número de alumnos participantes en un sólo año.

La iniciativa, que prevé la participación de todos los clubs valencianos a través de sus monitores, está dirigida a niños de 5º y 6º de primaria, y constará de veinte sesiones deportivas, una sesión para cada colegio inscrito, que se celebrarán en su campo de rugby más cercano con el objetivo de que practiquen este deporte en su entorno natural.

El proyecto trabajará con más de 2.000 niños de 5º y 6º de primaria

Es un programa de carácter gratuito, que nace con la vocación de extrapolarse y que persigue la implantación de esta disciplina deportiva en los colegios.

La Escola de Rugby se sostiene sobre tres pilares: Jornadas matinales escolares en un campo de rugby cercano; un Circuito de Rugby (una propuesta lúdico-festiva que se llevará a cabo en los partidos más relevantes de la ciudad de Valencia) y el programa para formadores que permite a los monitores de la Comunitat Valenciana participar en una jornada de formación sobre metodología de enseñanza de rugby y valores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas Rugby La Vila

Las Leonas del rugby se enfrentan a Gales en un amistoso

Las Leonas de la selección española de rugby femenino se enfrentan este sábado a las 16:00 horas, a Gales en un 'Test Match' de preparación antes de la Copa del Mundo, en el campo de La Vila, Alicante.