garrigos oro cancun
Fran Garrigos en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Garrigós se lleva el oro en el Gran Prix de Cancún de judo

Fran Garrigós (-60 kg) ha obtenido la medalla de oro en el Gran Prix de Cancún (México), mientras que Alberto Gaitero (-66 kg) obtuvo una plata.

Garrigós subió en lo más alto del cajón en la división de -60 kilos, tras imponerse en la final al brasileño Phelipe Pelim, con un ippon en 20 segundos.

En su camino hasta este último combate, el judoca madrileño ganó a Héctor Alvarado, que compite por la federación internacional, y al peruano Dilmer Calle. En la semifinal, fue mejor que el israelí Daniel Ben David.

Por su parte, Gaitero perdió en la final ante el israelí Tal Flicker en la categoría de -66 kilos. Previamente, el vallisoletano

El vallisoletano Gaitero se clasificó para las semifinales de hasta 66 kilos. Fue el mejor de su grupo tras ganar al mexicano Ángel Hernández y al esloveno Andraz Jereb. Después, en semifinales, venció al israelí, Baruch Shamilov.

En esta jornada de este viernes también participó Jaione Equisoain, en la categoría de -57 kilos. Tras ganar a la alemana Viola Waechter perdió con la panameña Miryam Roper.

El Gran Prix de Cancún, que continuará sábado y domingo, repartirá 700 puntos para los 14 campeones en las categorías masculina y femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ volvió a convertir Madrid en una …