Gasol Foundation Obesidad
Pau y Marc Gasol, concienciados con el problema de la Obesidad Infantil. Foto Gasol Foundation.

Pau y Marc Gasol unen fuerzas contra la Obesidad Infantil

Los hermanos Pau y Marc Gasol, a través de su Fundación, han unido sus fuerzas para luchar contra la Obesidad Infantil invitando a sus seguidores a donar fondos con cada punto que anoten en los próximos enfrentamientos entre los Spurs y los Grizzlies.

#0ObesidadInfantil

Esta iniciativa forma parte de la campaña #0ChildhoodObesity (0ObesidadInfantil), impulsada por la Gasol Foundation. Con ella se pretende recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para reducir los índices de Obesidad Infantil.

Las tres citas para llevar a cabo esta campaña solidaria coinciden con los tres partidos en los que, entre marzo y abril, se enfrentarán los Spurs de Pau con los Griezzlies de Marc. Esos tres encuentros se celebrarán los días 19 y 24 de marzo y el 5 de abril. Serán, por tanto, tres partidos muy especiales para ambos jugadores.

“Si nuestros amigos y seguidores pueden ayudarnos a cambiar aunque sea la vida de un solo niño, habremos hecho algo excepcional”, comentó el pivot de los Spurs, quien sigue en la élite del baloncesto mundial a sus 36 años. 

“Estamos muy comprometidos”

Además, explicó que la obesidad infantil  “se ha convertido en uno de los problemas más serios del Siglo XXI”.

Por otra parte, recalcó el compromiso que tanto él como su hermano tienen con este problema. “Marc y yo estamos muy comprometidos con esta causa. Queremos utilizar nuestro juego para frenar estas cifras”, reconoció el de Sant Boi.

Pau Gasol también quiso destacar la complejidad de este tema del que no se toma la suficiente consciencia. “Con el ritmo frenético del día a día, estamos siempre tan ocupados que perdemos la noción de qué comen los niños en el colegio y cuánto ejercicio diario realizan”, destacó.

Todas las personas que colaboren con esta causa en la plataforma ‘Pledge It‘ tendrán la oportunidad de recibir una camiseta edición exclusiva de los hermanos Gasol e incluso asistir a un encuentro con Pau o Marc durante un partido de la NBA, según explicó la propia Gasol Foundation a través de un comunicado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pau Gasol Fundación

Pau Gasol y su fundación contra la obesidad infantil

Pau Gasol, jugador de los San Antonio Spurs, visitó este fin de semana el taller de cocina saludable que su fundación ha organizado en Los Ángeles, ciudad a la que ha acudido el español con motivo de su calendario de partidos en la NBA.