Gasol Foundation
La sala Reto Saludable cuenta con una zona de canastas y pelotas para divulgar contenidos saludables y videojuegos. Foto Gasol Foundation

La Gasol Foundation inaugura sala en el Hospital Niño Jesús

La Gasol Foundation, cuyo objetivo es prevenir la obesidad infantil y reforzar hábitos entre los niños y sus familiares, ha inaugurado en el Hospital Infantil Niño Jesús de la Comunidad de Madrid la Sala Reto Saludable.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y la directora de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, han sido los encargados de inaugurar este espacio de ocio y divulgación. La fundación de los hermanos Marc y Pau Gasol informa de que esta es la primera vez que lleva una actividad de este tipo a un hospital español.

“Corre, baila, salta”

La sala Reto Saludable, de unos 40 metros cuadrados, está decorada con un un mural con consejos para disfrutar de una vida activa y sana, cuenta con una zona de canastas y pelotas y monitores que serán utilizados para divulgar contenidos saludables así como para divertirse con videojuegos de contenido deportivo.

“Corre, baila y salta”, “Juega al aire libre con tus amigos”, “¿La mejor bebida? ¡El agua!”, “Comer en familia sienta mucho mejor” y “Para dormir bien profundo ¡apaga las pantallas!” son algunos de los mensajes que niños y padres podrán leer en este espacio, situado en la zona de consultas del Hospital.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil afecta ya a 42 millones de niños en todo el mundo y esta cifra podría duplicarse en los próximos 10 años hasta llegar a 70 millones si la tendencia continúa.

Marc y Pau Gasol fundaron la Gasol Foundation en 2013 primero en Estados Unidos y al año siguiente en España, con el objetivo de reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la calidad del descanso y el equilibrio emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias.

Prevenir la obesidad

Asimismo, la Fundación considera imprescindible la implicación, el trabajo y el compromiso de todos los actores involucrados en la sociedad con este problema.

Por su parte, el Hospital Infantil Niño Jesús trabaja también para prevenir la obesidad infantil y dispone de un gimnasio en el que los niños ingresados y pacientes pueden mejorar sus condiciones físicas, además de participar en distintos proyectos de investigación sobre la obesidad infantil.

En concreto, desde hace 6 años, el servicio de Endocrinología del hospital está trabajando en el estudio genético de la obesidad, al haber comprobado que en el cerebro hay células rodeando las neuronas que tienen un papel importante en el balance energético del ser humano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gasol Foundation Obesidad

Pau y Marc Gasol unen fuerzas contra la Obesidad Infantil

Los hermanos Pau y Marc Gasol, a través de su Fundación, han unido sus fuerzas para luchar contra la Obesidad Infantil invitando a sus seguidores a donar fondos con cada punto que anoten en los próximos enfrentamientos entre los Spurs y los Grizzlies.