El estudio corre a cargo de la empresa de consultoría de marketing Personality Media

Pau Gasol y Rafa Nadal, personajes más conocidos y valorados por los españoles

Los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal encabezan el top 10 de la lista de personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles en este último año.

Entre los 10 primeros personajes destaca la presencia de los futbolistas  Iker Casillas y Andrés Iniesta y el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez, además de los ya nombrados Gasol y Nadal.

El jugador de baloncesto desbanca en esta ocasión al tenista en la primera posición, ambos llevan desde 2005 entre las personalidades más conocidas. Por su parte Iker vuelve a este top tras dos años ausente, y lo hace escalando directamente al cuarto puesto.

Estudio de la consultoría Personality Media

El estudio corre a cargo de la empresa de consultoría de marketing Personality Media, quien lleva más de 10 años analizando personajes públicos.

“La mejora de Iker Casillas, es un caso que se ha repetido en otras ocasiones y es que al abandonar el Real Madrid, donde tenía madridistas a su favor y en contra, rebajó su valoración. Ahora con una menor presencia en los medios, pues la presión mediática del 2014 fue excepcional, y una menor y más lejana presencia en España, mejora siempre la imagen del deportista que se ve asediado. Lo mismo sucedió con Raúl González Blanco, con su salida del Madrid y su carrera internacional, mejoró su imagen” indican desde la consultoría.

Por géneros

El top 10 cambia ligeramente al ajustarse a las votaciones del sector masculino, aumentando la presencia de deportistas con Pau Gasol, Rafa Nadal, Miguel Induráin, Andrés Iniesta, Marc Márquez, Marc Gasol, Iker Casillas y Vicente Del Bosque. Tan sólo el tenor Plácido Domingo y el actor Paco León, sexto y séptimo, se cuelan entre tanto protagonista del deporte.

Según la valoración femenina la lista de los 10 mejor valorados la conforman: Paco León a la cabeza, seguido de Rafa Nadal, Pau Gasol, Carmen Machi, Dani Rovira, Iker Casillas, Estopa, Hugo Silva, Jesús Vázquez y  Antonio Banderas.

Por géneros
Por géneros

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial pelota barcelona

España acaba el Mundial de Pelota Vasca con cinco oros

El equipo español concluyó el Mundial de Pelota Vasca disputado en  los frontones de la Vall d'Hebrón de Barcelona, con un total de once medallas, de ellas cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, cerca de la gran triunfadora Francia, con quince metales (5, 6 y 3).