gasol web educativa
Los hermanos Gasol durante el primer capítulo de esta webserie.

Pau y Marc Gasol lanzan la web educativa La Galaxia Saludable

Pau y Marc Gasol han creado la webserie educativa La Galaxia Saludable, con la que se quiere fomentar los hábitos saludables en el ámbito familiar.

Con motivo del Día Internacional de la Familia se presenta esta iniciativa en la que los hermanos Gasol protagonizan una serie de vídeos animados y educativos con los que se pretende que toda la familia disfrute y aprenda sobre la importancia del ejercicio y el deporte, la alimentación saludable, el descanso y el bienestar emocional.

Cero Obesidad Infantil

Estos son los cuatro pilares con los que trabaja la Gasol Foundation en su lucha a favor del reto Cero Obesidad Infantil. Y es que se recuerda desde esta organización que la obesidad infantil afecta ya a dos de cada cinco niños en España.

Se trata, explican desde esta organización, a abordar el sobrepeso y la obesidad a partir de que todo el núcleo familiar se involucre para lograr el reto Cero Obesidad Infantil.

La serie consta de seis minipíldoras educativas en las que se promueven los cuatro pilares fundamentales de una vida sana: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y sus familias.

Hábitos saludables

El objetivo de esta iniciativa de la Gasol Foundation es promocionar los hábitos saludables y reducir las cifras de sobrepeso y obesidad infantil, utilizando una metodología que sitúa a la prevención en el núcleo de la estrategia. añaden.

Se requiere así involucrar a las partes implicadas de esta problemática para obtener un impacto mayor, papel que la familia protagoniza.

La webserie es apta para todos los públicos aunque está especialmente diseñada para que los más pequeños, junto al resto de su familia, profundicen con Pau y Marc Gasol en las características y beneficios de cada planeta de “La Galaxia Saludable”.

Por medio de un enfoque “divertido y práctico” se darán ejemplos sobre cómo incluir los hábitos de salud en el día a día de las familias, con la finalidad de ayudar a mejorar las rutinas saludables de cada hogar.

Inglés y castellano

Los capítulos combinan el castellano y el inglés, incluyendo siempre subtítulos y un lenguaje cuidado y adaptado al público infantil.

El primer capítulo ya está disponible en el canal Youtube de la Gasol Foundation y se
centra en la presentación de los cuatro planetas de “La Galaxia Saludable” que se recorren durante los cinco siguientes capítulos.

Cada semana se podrá ver en la misma plataforma un nuevo capítulo y a partir del 13 de junio ya estarán todos disponibles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gasol Foundation Family Run

Hábitos saludables con la Gasol Foundation y Family Run

La quinta edición de The Family Run (Carreras en Familia) llega cargada de novedades. Kaptiva Sports, empresa líder en la organización de eventos deportivos, y la Gasol Foundation,