Gasteiz Iruñea
Foto de familia al finalizar la prueba. Foto Organización.

Más de 120 corredores disfrutan de la Gasteiz-Iruñea

Un total de 121 atletas tomaron parte este fin de semana en la Gasteiz-Iruñea, una prueba en la que hay que cubrir los 130 kilómetros que separan Vitoria de Pamplona.

La carrera arrancó el viernes a las 12 de la noche y un poco antes de las 5 de la tarde del día siguiente apareció en la meta Carlos García Redondo, primer clasificado con un tiempo de 16 horas y 49 minutos. Durante las siguientes horas se produjo un verdadero goteo de corredores. Fueron 96 los que acabaron dentro de las 36 horas de tiempo límite que dio la organización del evento.

25 corredores se vieron obligados a abandonar por diferentes motivos

Los 25 restantes se vieron obligados a abandonar por diferentes motivos. Unos por lesión, otros por agotamiento o algunos por simple mala suerte. Pese a todo, hasta las 12 horas de este domingo estuvieron llegando corredores a la capital navarra.

En categoría femenina, la victoria fue para Silvia Trigueros, que cubrió los 130 kilómetros en 20 horas y tres minutos, lo que quiere decir que aventajó en casi 47 minutos a la segunda clasificada, Nerea Martínez, que completó el recorrido en 20 horas y 50 minutos.

Basque Ultra Trail

Esta era la segunda prueba enmarcada dentro de la Basque Ultra Trail Series. La primera carrera transcurrió desde Bilbao a Vitoria. En esta prueba Silvia Trigueros también se hizo con la victoria.

“Una ultra trail es un aprendizaje continuo”, comentó el director de la carrera Fernando Pérez. Este, además, añadió que en el aspecto organizativo han “mejorado mucho respecto a la primera carrera. Y en el aspecto deportivo, todos han mostrado su satisfacción por el recorrido, por la dureza. Y los problemas surgidos como el balizaje por el fuerte viento nos hará mejorar para la tercera prueba, la Iruñea-Donostia. Ya estamos pensando en ella y esperamos que salga mejor que las anteriores”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

basque trail vitoria pamplona

Vitoria-Pamplona, segunda etapa de la Basque Ultra Trail Series

La medianoche de este viernes supondrá el pistoletazo de salida para la segunda carrera de la Basque Ultra Trail Series que se disputa entre Vitoria y Pamplona. La 127 corredores inscritos se enfrentarán a los 130 kilómetros que separan ambas ciudades.