gavira herrera semifinales europeo
Gavira y Herrera celebran una victoria en el Europeo. Foto CEV

Herrera y Gavira, bronce en el Europeo de voley playa

La pareja española Pablo Herrera y Adrián Gavira se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de voley playa, disputado en holanda, tras vencer (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto a los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshuko.

Como no podía ser de otra manera, el partido fue igualado y muy complicado. Las dos parejas venían de perder en semifinales tan sólo un par de horas antes. Pero, la competición es así, y la arena de The Hague era testigo de un duelo entre dos grandes parejas. Entró mejor en el partido los españoles, que se hicieron con la primera manga, después de hacerse con dos puntos de ventaja en el último tercio del set. Al final, se hicieron con el parcial por 21-17

Muy diferente fue el inicio del segundo set. Ahora fueron los rusos quienes tomaron la delantera, situándose con cinco de ventaja (3-8) que ponía muy cuesta arriba el cerrar el partido en dos mangas.

La pareja española no podía parar el ataque ruso, que seguía aumentando las diferencias (5-13) y ya presagiaba que el partido se resolviera en el desempate. Y así fue, Semenov y Leshuko mantuvieron la ventaja para hacerse con el set por 21-13.

Malas sensaciones con las que iniciaron el desempate. No obstante, un bloqueo de Herrera en el primer punto, pareció dar confianza al dúo español. Tras un intercambio de puntos, se vio a los españoles más dentro del partido, dominando el juego.

Siempre con uno-dos puntos de ventaja, Herrera y Gavira parecían más cerca del metal, hasta que un par de fallos en un saque y en una recepción, permitió a los rusos dar la vuelta al resultado (11-12).
Momento de pedir un tiempo muerto que resultó providencial. Cuatro puntos seguidos (15-12) para colgarse un bronce. Sufrieron pero ganaron.

Derrota en semifinales

Herrera y Gavira comenzaron esta última jornada, disputando el partido de semifinales ante los noruegos Mol Anders BerntsenSørum Christian Sandlie. La pareja española llegaba
con todas las opciones en busca de la final, pero se encontraron un rival que supo jugarles y que se mostró superior en los dos sets que duró. Berntsen y Sandlie vencieron por 21-19 y 21-16, en 37 minutos.

Hasta este partido, el dúo español había sumado cinco victorias y tan solo han perdido un set por diez ganados. Además, fue el primer set que jugaron en el torneo, luego se metieron de lleno y ya nadie les superó.

Para llegar a semifinales, los españoles habían derrotado en cuartos a los suizos Beeler-Krattiger, en dos sets ajustados. 21-19 y 21-18 fue el resultado que dio el triunfo a los españoles.

En categoría femenina, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo también jugaron por la medalla de bronce, perdiendo ante las checas Hermannova-Slukova, en dos sets.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

copa intercontinental hockey patines

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa, a por la Copa Intercontinental

El Telecable Hockey Club y el Barcelona Lassa afrontan desde el próximo viernes un nuevo reto como es la Copa Intercontinental de hockey patines, respectivamente en categoría femenina y masculina, que se disputará en la localidad argentina de San Juan.