Practico Deporte
Gema Hassen Bey
Gema Hassen Bey y parte de su equipo durante la presentación

Gema Hassen-Bey montará su campo base en el Parque de Monfragüe

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey montará este fin de semana su campamento base en el Parque Natural de Monfragüe, dentro de su preparación para ser la primera mujer en silla de ruedas en coronar la cima del Kilimanjaro (5.985 metros).

El reto Cumbre Bey-Kilimanjaro cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa, el Instituto de la Mujer de Extremadura y Decathlon, entre otros.

Con el montaje de este primer campo base en Monfragüe, el equipo quiere testar las sensaciones de lo que será para Gema la primera acampada de su vida.

Así, podrá entrenar junto a su equipo, además de probar la ropa térmica y otros elementos antes de afrontar una cima de más de 3.000 metros, que está planificada atacar a final de año.

Experiencia en Monfragüe

Serán unas doscientas personas, entre voluntarios y beneficiaros de la Obra Social de la Caixa, quienes disfruten de esta experiencia en el parque natural, uno de los parajes naturales más bellos de la región

Dentro de su preparación de cara al Kilimanjaro, la atleta paralímpica ya ha ascendido dos cimas, como son el monte Abantos (1.753 metros), en junio de 2015, y la Bola del Mundo (2.265 metros), en octubre de 2015.

También está previsto, la ascensión al Teide, una montaña que supone ya ascender por encima de los 3.000 metros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby siete español tokio

El rugby siete español, ante el objetivo de Tokio 2020

El rugby siete español se plantea como su principal objetivo de cara a los próximos meses su preparación de cara a conseguir la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, tras "encarrilar" su permanencia dentro de las series mundiales.