Practico Deporte
Gemelas Liga Iberdrola
Eli y Sara del Estal, jugadoras del RCD Espanyol.

Cinco pares de gemelas en la Liga Iberdrola

No es muy extraño que los hermanos o hermanas se dediquen al mismo deporte, es habitual que incluso militen en el mismo equipo, pero es menos común cuando son gemelas las que compiten a alto nivel y con la misma equipación.

En la Liga Iberdrola se da un caso singular y es que actualmente hay compitiendo hasta cinco pares de gemelas, dos en el Espanyol, otras dos en el Betis y el otro en el Granadilla.

La Liga ha publicado recientemente un vídeo donde Pilar, Nuria, Eli, Sara, Natalia, Noelia, Ana, Laura, Clau y Andrea hablan de lo que es jugar ‘con su gemela’ así como de varias anécdotas que han vivido en los campos.

Cantera de gemelas

En el Espanyol militan Pilar y Nuria Garrote y Eli y Sara del Estal. “Nuria es un toro jugando, no da un balón por perdrido” señala Pili con orgullo. “Eres como Aduriz” le dice Sara a Eli, “siempre con la cabeza, no falla”.

Es habitual que rivales y árbitros las confundan y ante tal situación, a veces el equipo saca tajada; “En la final del mundial Sub-17 contra Japón, en un córner yo estaba presionando y el árbitro la avisó que la siguiente acción sería amonestada, entonces el entrenador, Jorge Vilda, nos cambió la posición. El árbitro se confundió, creía que era la misma jugadora y amonestó a Pili en lugar de a mi (Nuria)”.

El filial perico cuenta con otro par de gemelas, las hermanas Carrasco

“Jugando contra el FC Barcelona le dieron un golpe a Sara y empezó a hacer gestos, yo creí que decía ‘no puedo respirar!!’ cuando en realidad lo que decía es que si que podía, y mientras yo me volvía loca por el campo llamando al árbitro y al entrenador… Tener a una hermana en el campo te hace tener los sentimientos más a flor de piel” cuenta Eli del Estal, al tiempo que Sara, entre risas añade “por la tele se escuchaba “Que paree árbitro, que alguien pare el partido!”.

Por si no fueran pocas, en las categorías inferiores del Espanyol militan Sandra y Mireia Carrasco Ortiz y Karla y Keyla Bermejo, otro par de pares de gemelas que pronto podrían unirse al primer equipo.

Un par y dos más

En el equipo canario Granadilla Egatesa juegan Natalia y Noelia Ramos, central y portera de 17 años que además son internacionales sub-17. Cuenta Natalia, que en el día de su debut con la selección se olvidó el top deportivo y Noelia tuvo que ‘fabricarle’ uno con cinta. “Fue un dia especial por que además Natalia consiguió anotar gol en el día de su debut, y eso siempre es bonito” señala Noelia.

Las hermanas Ramos son internacionales sub-17

Según Natalia, Noelia empezó siendo delantera, aunque siempre sintió simpatía hacia los porteros. “Un día se metió en la escuela insular de porteros, y hoy es campeona de Europa“.

Por si fuera poco, en el Betis también van a pares con las gemelas Ana y Laura González y Claudia y Andrea Roldán.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atleti mas lider iberdrola

Santa Teresa sorprende al Barcelona que hace más líder al Atleti

La derrota del Barcelona en su visita al campo del Santa Teresa (2-0) y la goleada del Atlético de Madrid ante el Zaragoza (5-1) hacen más líder a las rojiblancas, que aventajan ya en cuatro puntos a su máximo rival en la Liga Iberdrola.