Gerard López gimnasia rítmica
Gerard López (c) se ha impuesto a Rubén Orihuela (i) y a Álvaro Pradas (d). Foto: twitter RFEG

Gerard López, campeón de España de gimnasia rítmica

El gimnasta catalán Gerard López se ha proclamado campeón de España de gimnasia rítmica masculina tras la competición disputada este jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Los veinte participantes en categoría sénior compitieron con mazas, pelota y cuerda.

Rubén Orihuela, segundo

Gerard, del equipo CER Mediterránea, ha encabezado la clasificación general sénior con una nota de 40,500, lo que le ha permitido recuperar el título conseguido en 2015 y que el pasado año le arrebató en Valladolid el valenciano Rubén Orihuela (Sedaví), quien hoy quedó en segundo lugar con una nota general de 38,300. El también valenciano Álvaro Pradas (Morvedre) repitió en el podio como tercer clasificado.

El gimnasta barcelonés fundamentó su triunfo en la general en la modalidad de pelota, en la que acabó primero con una nota de 14,400 seguido de Orihuela y Pradas con 11,950.

Orihuela, campeón nacional en 2009, 2010, 2011 y 2016, se impuso en la prueba de cuerda con 12,350, seguido de López (12,100) y Pradas (9,800); mientras que en mazas también se impuso López, aunque con la misma puntuación que Orihuela (14,000), de nuevo acompañados en el podio por Pradas (11,650).

Sucesora de Carolina Rodríguez

El Campeonato de España individual y autonomías femenino reunirá en Valencia a dieciocho Federaciones Autonómicas, 118 clubes, 189 entrenadores y 234 gimnastas. Por su parte, el campeonato de España individual masculino tendrá a 45 gimnastas llegados de trece Federaciones Autonómicas.

La gimnasia rítmica española buscará a partir de este viernes a la sucesora de la gran Carolina Rodríguez. Tras reinar una década sobre el tapiz. Ahora en Valencia, se coronará a su sucesora.

Tres son las gimnastas que aspiran a este título: Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina.

El Pabellón Fuente de San Luis de Valencia es el lugar elegido para este cambio de generación. Quizá Natalia parta con cierto favoritismo si se tiene en cuenta su mayor experiencia y que desde el 2011 ha sido la subcampeona, a la sombra de Carolina.

Te puede interesar

Andrea Pozo alta hospital

Andrea Pozo emocionada por su inminente alta hospitalaria

La exgimnasta internacional Andrea Pozo aguarda "emocionada" el alta mañana viernes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, al tiempo que se considera "muy afortunada" y una "privilegiada" tras recuperarse parcialmente del grave accidente de tráfico que sufrió en enero.