Martín Fiz
Martín Fiz en la edición de 2014 del maratón que lleva su nombre y en su ciudad natal de Vitoria. Foto archivo EFE

Nueva gesta de Martín Fiz, que ya suma cuatro maratones

Martín Fiz protagonizó hoy en Berlín una nueva gesta al ganar el maratón en su categoría de mayores de 50 años con lo que ya suma cuatro ‘grandes’ como veterano, tras los triunfos en Nueva York, Tokio y Boston.

El atleta vitoriano, campeón del mundo de maratón en 1995, marcó un tiempo de 2h 26:32, mientras que el primero en llegar a la meta de de la 43 edición de la prueba berlinesa fue el etíope Kenesisa Bekele con un crono de 2:03:03, imponiéndose en el tramo final a su principal adversario, el keniano Wilson Kipsang (2:03:13).

En tercera posición cruzó la meta el también keniano Evans Chebet (2:05:31).

Entre las mujeres, la clasificación estuvo liderada por las etíopes. Aberu Kebede fue primera (2:20:45) y se hizo con su tercer triunfo en Berlín, seguida de Birhane Dibaba (2:23:58) y Ruti Aga (2:24:41).

El primer español en la clasificación general masculina fue Cristian Díaz Lorenzo, que cruzó la meta en la posición 43 con un tiempo de 2:24:25, el cuarto en la categoría de mayores de 35 años.

Londres y Chicago, próximas metas

El segundo fue Fiz y tras él, apenas unos segundos después, concluyó la carrera Kepa Ruiz (2:26:51), noveno en la categoría de mayores de 35 años.
De esta forma, Martín Fiz, de 53 años, ya ha ganado cuatro maratones en su objetivo de adjudicarse los ‘Six Majors‘. Le quedan el de Londres y Chicago, en abril y octubre de 2017, respectivamente.

Para esta edición número 43 del maratón de Berlín se habían inscrito un total de 41.283 corredores de 122 países.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Documental Martin Fiz

El documental 'Fiz. Puro Maratón' viaja a Argentina

El documental 'Fiz.Puro Maratón' cruzará el atlántico y se proyectará en Argentina, donde será declarado de "interés por el Gbierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" según informa el gabinete de comunicación del atleta.