Getafe BSR
El Getafe BSR posa con la copa

El Getafe BSR se impone en la Willi Brinkmann Cup y el BSR AMIAB Albacete, en la Challenge Cup

Gran éxito del baloncesto en silla de ruedas español este fin de semana, con las victorias del Getafe BSR en la Willi Brinkmann Cup y del BSR AMIAB Albacete, en la Challenge Cup, competiciones europeas disputadas este fin de semana.

Junto a ellos, hay que destacar también el segundo puesto obtenido por el Bidaideak Bilbao BSR en la Challenge; el tercero del BSR ACE Gran Canaria en la Willi Brinkmann, y el cuarto del Fundación Grupo Norte en la Andre Vergauwen y del Mideba Extremadura en la Willi Brinkmann.

El primer título europeo del equipo madrileño, en la edición 2016 de la Willi Brinkmann Cup, que se disputó en el Pabellón La Granadilla de Badajoz, tuvo como colofón su victoria en la final ante el  DECO Amicacci Giulianova italiano, en una gran actuación de todo el equipo, por un claro 83-57.

Un parcial inicial de 13-4 dejó claro que el equipo del sur de Madrid haría historia. Al descanso, la diferencia llegó a los 24 puntos (42-18). Gholamazad (29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Bandura (24 puntos y 6 rebotes), Maurice Amacher (11 puntos), José Leep (7 puntos) y Fran Lara (6 puntos) fueron los más destacados de un conjunto español, en el que todos estuvieron a un gran nivel de juego.

El BSR ACE Gran Canaria finalizó tercero en la Willi Brinkmann Cup al vencer a los anfitriones del Mideba Extremadura

El BSR ACE Gran Canaria finalizó tercero en la Willi Brinkmann Cup al vencer a los anfitriones del Mideba Extremadura por un ajustado 48-51 después de 40 minutos de extrema igualdad.

Por su parte, el BSR AMIAB Albacete revalidó el título de campeón de la Challenge Cup al imponerse en una final española al Bidaideak Bilbao BSR por 82-63, en un marcador algo engañoso debido a la igualdad que hubo la mayor parte del encuentro.

Manning (24 puntos y 12 rebotes), Marsh (23 puntos y 7 asistencias) y Mena (17 puntos y 14 rebotes) destacaron en el BSR AMIAB Albacete.

El Fundación Grupo Norte acabó cuarto en la Andre Vergauwen Cup en otro partido sin dueño que perdió (58-57) por apenas un punto contra el Meaux (Francia), después de dominar con pequeñas diferencias en el marcador durante buen parte de los 40 minuto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

burela deporte femenino

El Burela de fútbol sala quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino

El Burela Pescados Rubén, quiere dar ejemplo en favor del deporte femenino y ultima el primer convenio colectivo de un club femenino de fútbol sala, que incluye, entre otras cuestiones, la renovación automática de los contratos de las jugadoras que se queden embarazadas.