El Bidaideak se impuso al Extremadura

Getafe gana en Málaga e Ilunion y Albacete se distancian en cabeza

Después del parón competitivo por descanso de la pasada jornada, el Bidaideak Bilbao regresó con fuerza y se impuso como local al Mideba Extremadura con la actuación destacada de David Mouriz, que anotó 19 puntos.

Con motivo del 75 aniversario de la Federación Bizkaina de baloncesto, el presidente de la entidad entregó una placa a los vizcaínos que integran el Bidaideak, tanto jugadores como cuerpo técnico, y especial fue el reconocimiento al presidente de Bilbao BSR, Luis Mari Aramburu.

Ilunion arrolla y Amfiv se lleva derbi gallego

En Madrid, el CD Ilunion barrió al ACE Gran Canaria, al que derrotó de manera abultada mostrando la diferencia de nivel entre uno y otro equipo. El base español Pablo Zarzuela, con 18 puntos, y el pívot australiano Bill Latham, con 23, fueron los máximos anotadores del partido.

Ilunion - ACE Gran Canaria
Ilunion – ACE Gran Canaria

El Amfiv se impuso al Basketmi ferrolano en un derbi gallego intenso y disputado que los vigueses tuvieron controlado en todo momento, con una diferencia a su favor cercana casi siempre a los diez puntos.

El buen hacer en ataque del mexicano Salvador Zavala, con 26 puntos, y del británico Abdi Jama, con 18, lideró una victoria cimentada también en defensa, que frenó las acometidas de los jugadores más importantes del Basketmi como el iraní Mousa Ghozibi, que se marchó con 15 puntos.

Albacete sigue líder y Getafe gana por uno

El Fundación Vital Zuzenak recibió en Vitoria al Albacete y el conjunto manchego, líder del campeonato, no dio opción a la sorpresa y se llevó un triunfo abultado en el que brillaron, en el apartado anotador, el pívot británico Lee Manning y el alero colombiano Jhon Hernández, ambos con 15 puntos.

El partido más disputado de la jornada fue el que jugaron el Amivel Clínicas Rincón y el Getafe. El conjunto madrileño se llevó la victoria a domicilio por un solo punto, después de mejorar su rendimiento en los dos últimos cuartos, puesto que al descanso se fue perdiendo de ocho.

El base colombiano José Leep, con 23 puntos, guió al Getafe a una victoria muy importante que le deja un puesto por debajo del conjunto malagueño, que tuvo en el español Álvaro Mora, con 16 puntos, a su máximo anotador.

El Fundación Grupo Norte fue el equipo que descansó esta sexta jornada.

Resultados sexta jornada

· Fundación Vital Zuzenak 38-63 Albacete

· Bidaideak Bilbao 73-56 Mideba Extremadura

· CD Ilunion 81-34 ACE Gran Canaria

· Amivel Clínicas Rincón 60-61 Getafe

· Abeconsa Basketmi 54-70 Club Amfiv

practicodeporte@efe.es

Clasificación sexta jornada
Clasificación sexta jornada

 

Te puede interesar

Baloncesto en silla

Ilunion golpea en Albacete; primera victoria Fundación Vital

El pabellón Lepanto de Albacete acogió uno de los mejores duelos de la temporada entre el equipo manchego, hasta el momento líder del campeonato, y el Ilunion, vigente campeón de Liga y de Europa.