Practico Deporte
Gijón hockey patines
Las semifinales las disputarán el anfitrión Hostelcur contra el SL Benfica y el CP Voltregà contra el CP Manlleu.

Gijón, sede Final de la Copa de Europa femenina de hockey patines

Gijón será la sede de la Final Four de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines, que se disputará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, al tiempo que el presidente federativo Carmelo Paniagua optará a la presidencia mundial de esta modalidad.

Las semifinales de esta competición las disputarán el anfitrión Hostelcur contra el SL Benfica y el CP Voltregà contra el CP Manlleu, el derbi que fue la final del anterior curso. Ambos partidos se celebrarán el sábado 25. La final el domingo 26, informa la federación española.

Gijón también fue sede en 2010

Gijón ya albergó, en el año 2010, otra Final Four, en el Palacio de los Deportes, en la que el equipo gijonés derrotó en la final al C.P. Alcorcón, obteniendo de esta forma su tercer título continental.

La ciudad asturiana sucede a Manlleu, escenario de las dos ediciones anteriores.

“Esta adjudicación es concedida con carácter provisional y se convertirá en definitiva sólo después del pago de la compensación económica propuesta y tras el dictamen favorable del vicepresidente primero y miembro del CERH, Lluís Ferrer, que será el responsable de la inspección de las instalaciones y de las otras condiciones propuestas para la organización del evento”, recuerda el comunicado.

Carmelo Paniagua opta a la presidencia mundial de hockey sobre patines

La FEP anuncia también que su actual presidente y vicepresidente del COE, Carmelo Paniagua, optará a la presidencia mundial de la modalidad de hockey sobre patines para la que se presenta como único candidato.

paniagua rfep
Carmelo Paniagua. Foto RFEP

“Es una responsabilidad importante para impulsar el hockey patines a nivel mundial”, comentó Paniagua a EFE.

Una vez más, Nanjing se confirmará como la capital mundial de los Roller Sports, ya que acogerá la primera edición de los World Roller Games, el próximo mes de agosto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey patines patinaje

Otro gran año del hockey patines y el patinaje

2016 ha vuelto a ser un año repleto de éxitos para el hockey patines y el patinaje con varios títulos internacionales y la confirmación de que España es una potencia mundial en este deporte.