Gijón Mariners Fútbol Americano
Los Mariners se han clasificado para semifinales por primera vez. Foto Federación.

Los Gijón Mariners completan las semis de la Copa de España

Los Gijón Mariners han logrado una histórica clasificación para la penúltima ronda de la Copa de España y se ha unido a los Badalona Dracs, los LG OLED Las Rozas Black Demons y al Camioneros de Coslada.

El equipo asturiano se ha impuesto en los cuartos de final por 14-6 a Murcia Cobras y jugará por primera vez las semifinales de la competición. Aunque no será un partido sencillo porque deberá enfrentarse a los vigentes campeones, los Badalona Dracs. Será un partido que se disputará en terreno catalán el próximo domingo 2 de diciembre a las 11.30 horas.

Mientras tanto, la otra semifinal la disputarán el LG OLED Las Rozas Black Demons frente a Camioneros de Coslada y será un encuentro que se disputará el sábado 1 de diciembre en Las Rozas a las 17.00 horas.

Fase de rodaje

El último equipo en unirse a esta penúltima ronda de la competición han sido los mencionados Gijón Mariners, que consiguieron avanzar a costa de los Cobras tras un encuentro jugado en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (Madrid). Los dos equipos demostraron estar en una fase de rodaje sin estar al 100%.

De esta forma, los entrenadores de ambos equipos aprovecharon esta primera competición de la temporada, donde no pueden jugar los jugadores ‘imports’, para dar minutos a los más jóvenes.

En el primer tiempo ni Mariners ni Cobras consiguieron anotar  (0-0) y fue en el tercer cuarto que los asturianos inauguraron el marcador gracias a su defensa. Una intercepción retornada para “touchdown” de Javier Castañón puso el 6-0 ante unos Cobras que tuvieron muchos problemas para mover el balón en ataque y que sufrieron varias intercepciones.

A pesar de esas dificultades los murcianos igualaron la contienda en el último cuarto, también en una acción defensiva. Un “fumble” recuperado por Adrián Serrano se convertía en “touchdown” para situar el empate (6-6).

En los últimos compases del choque, sin embargo, el ataque de Mariners protagonizó un muy buen “drive” para sentenciar definitivamente el encuentro. El “quarterback” Marcos Martínez, con una carrera personal, anotó el “touchdown” y Pablo López, con la conversión de dos puntos,  certificó el billete a semis para los gijoneses.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.