Gimnasia Rítmica
Cartel del Nacional de Base de Gimnasia Rítmica 2016.

Casi 1.600 gimnastas se citan en Gijón en el Nacional de Base de rítmica

La ciudad de Gijón albergará la próxima semana, entre el 19 y el 24 de abril, el Campeonato Nacional de Base Individual, Copa de España de Base de Conjuntos y la Copa de la Reina de gimnasia rítmica, que contará con la participación de 1.592 gimnastas de toda España.

El Palacio de Deportes de Gijón será el escenario de esta competición, que incluye las distintas categorías del campeonato nacional base (Prebenjamín, Benjamín, Infantil, Cadete, Juvenil y Alevín) como la disputa de la Copa de la Reina.

En el acto de presentación, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, destacó que la importancia de disputar este campeonato en Gijón, al tiempo que alabó la instalación en la que se va a llevar a cabo “perfecta para esta modalidad” y recordó la amplia tradición de la ciudad con la gimnasia “de donde salieron muchos olímpicos”.

El sábado, 23 de abril, día de la disputa de la Copa de la Reina, también tendrá lugar una exhibición del conjunto nacional sénior, que este verano participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que supone un atractivo añadido a la mera competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.