gimeno marsinyach campeones patinaje artistico
Mònica Gimeno y Pere Marsinyach en el podio con su medalla de oro. Foto FISR

Mònica Gimeno y Pere Marsinyach, campeones de Europa de patinaje artístico

Mònica Gimeno y Pere Marsinyach pusieron un sensacional broche de oro a la actuación de la representación española en el Europeo de patinaje artístico, que se disputa en la localidad italiana de Roana, con sendos primeros puestos.

Estos dos oros se suman a los conseguidos el pasado viernes por Nadia Iglesias y Eloi Canals, en categoría junior.

Con la victoria de este sábado, Gimeno suma su tercer entorchado continental, tras un programa largo excepcional, informa la RFEP. La buena actuación española se completó con la quinta plaza de Noemí Isla y la séptima de Grace Tara Lloret.

La gran actuación de Gimeno hace soñar con el oro en los próximos World Roller Games de Nanjing (China). En la misma categoría,

Marsinyach, a lo grande

Pere Marsinyach también demostró ser el mejor tras un fantástico disco largo que le llevó a lo más alto del podio. Buenas prestaciones también de Llorenç Álvarez, quinto, y Kevin Bordas, sexto.

En parejas danza junior, Patricia Ortega y Javier Delgado acabaron sextos, al igual que Natalia Baldizzone y Jorge Granell en senior.

Marina Gibaja en Solo Danza sénior acabó novena, mientras que Granell fue sexta. Delgado fue sexto en junior y Ortega, en junior también, décima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeones europa patinaje artistico

Iglesias y Canals, campeones Europa de patinaje artístico junior

Nadia Iglesias y Eloi Canals se han proclamado campeones de Europa junior de patinaje artístico, en el campeonato que se celebra en la localidad italiana de Roana.