gimnasia acrobatica copa
Un centenar de gimnastas estará en Marín, en la Copa de España de gimnasia acrobática.

La gimnasia acrobática inicia temporada con la Copa de España

La Copa de España de gimnasia acrobática abrirá la temporada de esta modalidad, que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Marín, entre el 24 y el 26 de febrero.

Clubes procedentes de Asturias, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana se  reunirán este fin de semana, en el polideportivo A Raña.

Los gallegos, anfitriones de esta competición que también incluye la X Copa de Galicia, será la representación más numerosa, con 63 inscritos, mientras la federación valenciana viajará con 26 representantes, 16 Madrid y 6 Asturias.

Un centenar de gimnastas

gimnasia acrobatica copa
Cartel de la Copa de España

Ente ello, estará la pareja formada por Rafael Planells y Javier Martínez, del Club Dinamic, vigentes campeones de España, y que buscarán en tierras gallegas iniciar la temporada con un triunfo de prestigio.

Los más de cien gimnastas participantes estarán divididos en seis categoría, como son alevín, infantil, cadete, júnior, juvenil y senior.

La competición comenzará este viernes, a partir de las 15:30 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria ELA 2019

Sant Adrià acogerá en mayo la IV Carrera Solidaria contra la ELA

El Club de Atletismo "La Sansi" organizará en una nueva ocasión la IV Carrera Solidaria para apoyar a los afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que se disputará el próximo 5 de mayo en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs.