Gimnasia aeróbica Valladolid
Nacionales de gimnasia aeróbica en Valladolid

350 contendientes en el nacional de gimnasia aeróbica de Valladolid

350 deportistas lucharán por el título nacional de gimnasia aeróbica en el pabellón Pisuerga de Valladolid, que acogerá la competición del 29 de abril al 1 de mayo desde la categoría benjamines hasta sénior, en las modalidades de individual masculina, femenina, mixto, parejas, tríos, grupos y aero-dance.

Un total de 21 clubes nacionales competirán en Valladolid para conseguir una medalla en una especialidad que fue acogida como disciplina de la Gimnasia por la Federación Internacional en 1994, hace 20 años. Los anteriores de 2015 se celebraron en el pabellón de La Casilla de Bilbao.

Ocho serán las Comunidades Autónomas que participen con sus gimnastas: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, según informa la federación española de este deporte.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha presentado estos Campeonatos de España, acompañado del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta y del presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto,  ha destacado que “se trata de una especialidad joven y novedosa”.

CARTEL-CTO-ESPAÑA aerobica

“Además ofrece movimientos y combinaciones coreográficas de alta intensidad y gran complejidad y también de gran atractivo para el público”, ha añadido Bustos, quien ha advertido de que se podrán ver a los mejores gimnastas de Aeróbic, algunos de ellos campeones de Europa y del Mundo y medallistas en los Juegos Europeos de Bakú.

El año gimnástico, que comenzó en Valladolid con los Campeonatos de Europa de trampolín, no se cerrará con esta competición aeróbica, ya que del 13 al 15 de mayo se celebrarán los Campeonatos de España de gimnasia artística y, del 7 al 13 de noviembre, el de conjuntos de rítmica.

Todos estos acontecimientos tienen lugar en el año en que se cumplen 31 desde la inauguración del Polideportivo Pisuerga con motivo de la celebración de los Mundiales de rítmica en 1985.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cullell moralzarzal campeon sub-23

Exhibición de Jofre Cullell en Moralzarzal, campeón sub-23 de XCO

Jofre Cullell cumplió con su favoritismo en el Nacional sub-23 de XCO disputado en Moralzarzal, y lo hizo con una gran exhibición, con tan solo 19 años y recién cumplidos.