gimnasia española
La gimnasia española ya conoce a su equipo para la Gimnasiada de Marrakech 2018. Foto RFEGimnasia

La gimnasia española presenta su equipo para la Gimnasiada 2018

La gimnasia española dio a conocer el equipo que representará al país en la Gimnasiada 2018, los Juegos Olímpicos para escolares, que se celebrará del 2 al 9 de mayo en Marrakech (Marruecos), donde se disputarán las competiciones de hasta 16 especialidades deportivas.

“Tras los últimos controles realizados por los seleccionadores nacionales, queda designada la delegación española que nos representará en la Gimnasiada que se celebrará del 2 al 9 de mayo en Marrakech”, informó la Federación Española de Gimnasia en un comunicado.

El equipo de gimnasia artística femenina, entrenado por Mireia Pont y Yolanda Llompart, está compuesto por Lorena MedinaClaudia Villalba, Berta Pujadas, Clara Navarro y Maia Llacer.

Mientras que el combinado masculino es el formado por Franco Elian Sánchez, Eduard Méndez, Pau Jiménez, Daniel Tuya y Jorge Rubio, bajo la dirección de los entrenadores Isaac Botella y Adrián Alonso.

Marrakech acoge la Gimnasiada 2018

Por otro lado, el equipo de gimnasia aeróbica contará con los siguientes integrantes: Pau Granell, María Estéfano, Noelia Ramos, Carolina Asensi, Laura Asensi y Mique Mañe, con el mando de Patricia López y Elena Diana Neagu como entrenadoras.

Finalmente, el equipo compuesto por Marina Delgado, Noa Ros, María Año y Alba Bautista representará a España en la categoría de gimnasia rítmica. Estas cuatro integrantes serán entrenadas por Antonaeta Zankova y Blanca López.

atletismo Gimnasiada
Atletismo, otro de los deportes de la Gimnasiada 2018. Foto ISF Sports

El deporte escolar tiene una gran cita del 2 al 9 de mayo de 2018 en la 17ª edición de la Gimnasiada que tendrá lugar en la “ciudad roja” de Marruecos, Marrakech, pocos meses antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Este importante evento deportivo escolar está organizado por la International School Sport Federation (ISF), cuyo lema principal es ‘Educación a través del deporte’, y que reunirá a jóvenes estudiantes de todo el mundo para experimentar el espíritu de la competición internacional, el juego limpio, la amistad y la diversidad cultural.

Los mejores deportistas escolares del mundo se darán cita en este evento que cuenta con las siguientes especialidades: esgrima, tiro con arco, ajedrez, judo, lucha, kárate, golf, tenis, taekwondo, boxeo, surf, mountain bike, atletismo, gimnasia, natación y petanca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional gimnasia ritmica feddi 2018

Nacional de Gimnasia Rítmica FEDDI 2018, este sábado en A Coruña

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual, FEDDI 2018, se celebrará este sábado, en A Coruña.