Practico Deporte
gimnasia despedida río
Acto de despedida del equipo olímpico de gimnasia.

La gimnasia española deja los nervios en casa y se lleva la ilusión y confianza hasta Río 2016

Los gimnastas españoles que participarán en los Juegos de Río 2016 tienen claro que si quieren volver con alguna medalla, lo primero es dejar en España los nervios típicos de una gran competición y solo llevarse la confianza del trabajo realizado y la ilusión de poder hacer algo grande para el deporte y la gimnasia española.

Con esa idea se han despedido este miércoles los gimnastas integrantes del equipo olímpico español, tanto en artística como en rítmica, de cara a la cita olímpica, en la que se espera que pueda llegar alguna medalla.

En artística, España contará con tres representantes Ray Zapata, Néstor Abad y Ana Pérez, que s eunen al equipo español de gimnasia rítmica, con su capitana Alejandra Quereda al frente, acompañada de Lourdes Mohedano, que disputará sus terceros Juegos, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou.

De todos ellos, las bazas para medalla serán la opción de Ray Zapata en suelo y el conjunto de rítmica.

A por la medalla

Y es que las chicas de la rítmica española, tras el cuarto puesto agridulce de Londres 2012, como señaló su entrenadora Sara Bayón, “ya no van solo a disfrutar, van a luchar por una medalla que han visto que es posible”.

Las integrantes del equipo español saben que tienen sus opciones de volver con un metal, como lo destaca su capitana. “No nos fijamos en otros equipos, sino en nuestro trabajo, en trabajar para no tener que hacer ni siquiera un pasito de desplazamiento”.

Las chicas de rítmica vienen demostrando en este ciclo olímpico que están entre las mejores y que tienen sus opciones de medalla

gimnasia despedida río
Las integrantes del equipo de rítmica en el acto de despedida de cara a Río 2016.

En cuanto a la artística, el principal protagonista de esta despedida fue el bronce mundial en suelo, Ray Zapata, quien apuntó que su objetivo es entrar en la final de suelo y allí luchar por lo máximo, sabedor de que “cada competición es distinta, hay que ir allí y luego ya se verá”.

Junto a Ray en Río de Janeiro estará Néstor Abad, quien destacó que está “entrenando muy bien” y ha mejorado “bastante durante este año”.

La única mujer en el equipo de artística, Ana Pérez, sí que reconoció sentir nervios ante la gran cita, aunque aseguró que tiene ganas de “darlo todo”. Por ello, afirmó, trabaja para “subir el nivel al máximo”.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quereda río

Quereda reconoce que la rítmica española viaja a Río entre las favoritas

La alicantina Alejandra Quereda, miembro del equipo español de gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene claro que están entre las favoritas a las medallas y asegura que los resultados de estos últimos cuatro años avalan esa condición.