gimnasia mundo cottbus
Gimnastas españoles que acudirán a la Copa del Mundo en Cottbus

Zapata y Abad comandan equipo español en la Copa del Mundo en Cottbus

La gimnasia artística vuelve al primer plano competitivo, con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Cottbus (Alemania), que contará con la participación de seis gimnastas españoles.

Hasta la ciudad alemana se desplazará un equipo formado por Ray Zapata y Alberto Tallón en suelo; Andrés Martín y Joel Plata en caballo con arcos; Tallón y Néstor Abad en anillas; Zapata y Adrià Vera en salto; Martín y Plata en paralelas; y Vera y Abad en barra.

De ellos, destacan los dos representantes que tuvo la gimnasia artística española en los Juegos de Río 2016, como fueron Zapata en suelo y Abad, en el concurso completo.

Será una buena oportunidad para que Ray Zapata recupere sensaciones, tras no llegar a la final olímpica de Río 2016

Esta competición podría servir a Zapata, bronce en los últimos Mundiales en suelo, para recuperar sensaciones, tras no entrar en la final olímpica.

En Cottbus, no estarán muchas de las figuras de la gimnasia mundial, debido a las fechas en las que se disputa, después de un verano protagonizado por los Juegos.

Más de cincuenta gimnastas

Serán más de cincuenta los gimnastas que estarán en esta primera prueba, entre los que destacan los húngaros Krisztian Berki y Zsofia Kovacs, los ucraniano Igor Radivilov y Angelina Kysla, la islandesa Irina Sazonova y los locales Lukas Dauser y Andreas Bretschneider.

La Copa del Mundo, además de la parada en Cottbus, incluye un total ocho pruebas, que concluirán el próximo marzo, en Doha.

Para conocer al ganador de la misma, se sumarán los tres mejores resultados de cada participante.

La competición comienza este jueves con las rondas de clasificación, mientras que el sábado y el domingo serán las finales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.