Practico Deporte
Gimnasia rítmica carrera
Las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica.

El equipo de gimnasia rítmica, en la Carrera de la Mujer de A Coruña

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2016 se celebrará por cuarto año el domingo 18 de septiembre y será el punto de encuentro de 6.500 corredoras que disfrutarán de una jornada muy deportiva y festiva que concluirá con un festival de aeróbic. En esta ocasión, la Marea Rosa disfrutará con la compañía en la salida del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, que lograron la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, las cinco componentes del equipo, se unirán a la marea rosa que recorrerá los algo más de 5 kilómetros de carrera por A Coruña.

Oysho, que es patrocinador del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, colabora con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y las viste, con sus diferentes líneas de colección, en sus enteramientos y tiempo libre.

Una cita con 6.500 corredoras

El objetivo principal de esta cita es incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.

Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

De nuevo A Coruña, por cuarto año, se suma al circuito nacional de la Carrera de la Mujer y contará con 6.500 participantes, con todos los dorsales agotados. El recorrido, con salida y meta en el Obelisco, frente a los Jardines de Méndez Núñez, es de unos 5 km y las mujeres tendrán 1 hora y 45 minutos para completarlo. La gran marea se sumarán, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

El recorrido será de unos cinco km que tendrán que cubrir en una hora y 45 minutos

Las participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa de la corredora el viernes y sábado previo en la feria “Sport Woman” en la Feria Sport Woman de “PALEXCO” (Muelle de Transatlánticos s/n.), el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña cuenta también con el patrocinio principal DKV Seguros y Banco Santander.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lourdes Mohedano aclamada por su club cordobés

Lourdes Mohedano, integrante del conjunto español de gimnasia rítmica que ganó la plata en los Juegos de Río 2016, fue aclamada hoy por el Club Liceo, donde se formó en su tierra cordobesa.