Las españolas en el podio tras ganar la medalla de oro.
Las españolas en el podio tras ganar la medalla de oro.

Gran comienzo de temporada del equipo español de Gimnasia Rítmica

Una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce fue el botín que se ha traído para España el conjunto sénior compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou.

En concreto, las españolas firmaron una tercera posición en la clasificación general, tras Rusia (35.600 puntos) e Israel (35.050), al sumar un total de 34.550 puntos, repartidos en los 17.300 en el ejercicio de cinco cintas y 17.250 en el mixto de aros y mazas.

Finales por aparatos

En la segunda jornada, el domingo, el equipo español brilló en las finales por aparatos, al conseguir la medalla de oro en la final de cinco cintas, tras un ejercicio en el que sumó 17.450 puntos, frente a los 17.300 de Israel y los 17.250 de Ucrania.

Las españolas también destacaron en la final del ejercicio mixto, donde se colgaron la medalla de plata, con un total de 17.550 puntos, tras Israel (17.700) y siendo el bronce de nuevo para Ucrania (17.500).

Las españolas también destacaron en la final del ejercicio mixto, donde se colgaron la medalla de plata

Lourdes Mohedano ha manifestado a Efe que se sienten “muy contentas” por los resultados, ya que “nos estrenábamos en esta competición pensando en Río de Janeiro y nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible y que gustaran los ejercicios”.

Ahora “sólo queda seguir trabajándolos bien” para mejorarlos en siguientes competiciones, ha precisado.

En cuanto a la competición individual, la representante española Polina Berezina, que estrenó dos ejercicios, finalizó la competición con 65.600 puntos, 25 clasificada en la general.

Para ello, obtuvo en el ejercicio de aro una puntuación de 16.100, en los ejercicios nuevos de pelota y mazas sumó 16.600 y 16.400 puntos, respectivamente, y finalizó la competición con 16.500 puntos en el ejercicio de cinta, señala la Real Federación Española de Gimnasia.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

CN Sabadell, en alevín, y CN Kallípolis, en júnior, campeones en natación artística

El CN Sabadell, en categoría alevín, y CN Kallípolis, en la júnior, se han proclamado campeones de España por clubes en natación Artística, competición disputada en Ourense.