equipo español
El equipo español durante una exhibición en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. EFE/Archivo

El conjunto español de rítmica afronta cita de Lisboa como “una prueba más real”

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano ha advertido de que en la segunda prueba de la Copa del Mundo de rítmica, que afronta el conjunto español a partir de este viernes en Lisboa, será “más difícil lograr medallas” que en la primera competición disputada en Finlandia.

Tras el exitoso inicio del equipo español, con tres medallas en la prueba finlandesa, Mohedano ha reconocido que en la capital portuguesa el nivel de selecciones “sube mucho” y, por tanto, las medallas serán “más caras porque será una prueba más real”.

Y es que España, ha apuntado, se encontrará este fin de semana con equipos de la categoría de Italia, Bulgaria, Bielorrusia y Ucrania, que no estuvieron en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, y que junto a Israel, Rusia y España son las “favoritas” para estar en la final de los Juegos.

En Lisboa, también estará Brasil, de la que la gimnasta cordobesa ha afirmado que “está preparando sus Juegos para dar la talla“.

“Nosotras estamos limpiando los ejercicios. Sobre todo nos fijamos más en algún elemento por pulir, pero es normal que ahora mismo la coordinación no sea perfecta. En Río saldrá más decente”, ha bromeado, porque allí “se irá a por la medalla que se resistió en Londres 2012″.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eslalom oro mundial sub-23

El equipo de C1 eslalom femenino, oro en el Mundial sub-23

El piragüismo español ha conseguido una histórica medalla de oro en el Mundial sub-23 de Eslalom, en Ivrea (Italia), tras la victoria del equipo de C1 de mujeres, compuesto por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.