Practico Deporte
gimnasia rítmica valladolid
Más de 2.600 gimnastas estarán este fin de semana en el pabellón Pisuerga de Valladolid.

La gimnasia rítmica vuelve al Pisuerga de Valladolid

Con la presencia de más de 2.600 gimnastas,  el pabellón Pisuerga de Valladolid da la bienvenida a una nueva competición de gimnasia rítmica, con la disputa de diferentes campeonatos nacionales.

En concreto, del 8 al 13 de noviembre se celebrarán los campeonatos nacionales de Base Conjuntos, el Individual Masculino, la Copa de España de Conjuntos y la Copa Individual Base.

Valladolid, capital de la gimnasia

Y es que Valladolid se está convirtiendo en una de las capitales españolas de la gimnasia, como recordó en la presentación de estos campeonatos el concejal del Depotes de la ciudad, Alberto Bustos.

Estos campeonatos, dijo, “ponen el broche a un año excepcional en el deporte de Valladolid pero, sobre todo, en lo que respecta a la gimnasia, tras el Europeo de Trampolín o el Campeonato de España de Aeróbica y Artística”.

Valladolid albergó este año el Europeo de Trampolín y el Campeonato de España de Aeróbica y Artística

Junto a la importancia deportiva de este evento, recordó que Valladolid acogerá durante este fin de semana a unas 3.500 personas.

Homenaje a las de Río 2016

Esta cita también será aprovechada para rendir homenaje al equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como a la leonesa Carolina Rodríguez, diploma olímpico, y a su entrenadora, Ruth Fernández.

carolina rodríguez homenaje
Carolina Rodríguez.

El gancho de la gran actuación de la rítmica española en Río 2016, quiere ser aprovechado por la Federación Española, como explicó su presidente, Jesús Carballo, motivo por el que tras estos homenajes, los pequeños y pequeñas gimnastas que participarán en Valladolid, podrán hacerse fotos y pedir autógrafos tanto a las subcampeonas como a Carolina Rodríguez.

En categoría masculina, una modalidad poco conocida en la gimnasia rítmica, participarán un total de cuarenta gimnastas de catorce comunidades autónomas, dentro de su campeonato individual.

Primeros resultados:

Rubén Orihuela, campeón de España de Rítmica

Valladolid corona a sus campeonas en la Copa de Gimnasia Rítmica Base Individual

Denia, Tramuntana Cronos y La Victoria ganan en Nacional Base de Conjuntos de Rítmica

El Mabel, campeón de la Copa de España de Conjuntos de Rítmica

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeos rítmica valladolid

Los Europeos de Rítmica 2018, en Valladolid

La relación de Valladolid y la gimnasia es igual a éxito seguro. Algo que se podrá comprobar en el Europeo de Gimnasia Rítmica 2018, que tendrá lugar en esta ciudad, tras el acuerdo de la Unión Europea de Gimnasia.