Ana Pérez
Ana Pérez durante el Preolímpico disputado en Río el pasado abril

Más de 300 gimnastas participarán en la Copa de España en Valladolid

Más de 300 gimnastas de artística, entre ellos los mejores nacionales, pertenecientes a once federaciones, participarán en la Copa de España y el Campeonato de España de Clubes, que se disputará en Valladolid, del 13 al 15 de mayo.

Entre los alicientes de esta competición, estará la lucha por obtener la última plaza, masculina, para los Juegos de Río 2016.

En Valladolid estarán Ana Pérez y Raderley Zapata, quienes ya están clasificados para los Juegos, y que esperan un tercer integrante del equipo de gimnasia artística.

Precisamente, Pérez defiende el título obtenido en categoría femenina, mientras que en la masculina es Néstor Abad, quien luchará por mantener este título, a la vez que sume puntos con la esperanza de conseguir pasaporte para Río.

Néstor Abad, que luchará por revalidar el título, intentará sumar puntos con la esperanza de conseguir pasaporte para Río

Junto a la Copa de España se disputará el Campeonato de España de Clubes que contará con la participación de 28 clubes, 140 gimnastas y 50 técnicos en la modalidad femenina, y de 39 clubes, 186 gimnastas y 33 técnicos en la masculina, que se dirige a deportistas de base, desde los 8 años, en las categorías alevín e infantil.

En el caso de la modalidad artística femenina, consta de cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo, mientras que la masculina incluye seis: suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, con lo que la “espectacularidad” está asegurada, según ha advertido Nieto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marc marquez nivel 7

Marc Márquez, nivel 7, nivel Leyenda

Marc Márquez sumó en el circuito de Motegi (Japón) su séptimo título mundial de motociclismo, el quinto en la máxima categoría de MotoGP, en lo que él mismo denominó subir al "nivel 7" como si de un videojuego se tratara, y no del campeonato más importante en el mundo del motociclismo.