Gimnastrada Gimnasia
Gimnastrada Cáceres logra récord con 3.000 inscripciones

Gimnastrada Cáceres logra récord con 3.000 inscripciones

La Gimnastrada Internacional de Extremadura que organiza AMIGEX (Amigos de la Gimnasia de Extremadura), junto a la Facultad de Ciencias del Deporte, ha recibido 3.000 inscripciones, con lo que bate un nuevo récord de participantes, según ha informado a Efe la organización.

El evento, que data desde 1996 y que congregó el año pasado a más de 2.400 participantes procedentes de 64 entidades y colectivos (el 25% de ellos portugueses), se celebrará el próximo 9 de abril en el Pabellón Multiusos de Cáceres (de 10.00 a 22.00 horas y entrada libre) bajo el lema “Por la constancia“.

Se trata de “un espectáculo multitudinario, cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas”, ha subrayado Kike León, profesor de la UEx y organizador de esta actividad.

El evento deportivo consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en la elección de música ni en elementos, aparatos, materiales de apoyo o criterios estéticos, ni tampoco en las composiciones de los grupos.

Se mostrarán casi un centenar de montajes gimnásticos de seis minutos de duración, con la participación de centros de Educación Infantil, Educación Primaria, entidades deportivas privadas, clubes deportivos, centros de Educación Secundaria, asociaciones culturales y deportivas, asociaciones de discapacidad, entidades deportivas públicas y universidades.

La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo festival de gimnasia de España de estas características, después del Internacional Blume Gran Canarias, que lleva 47 ediciones celebradas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

migrantes aquarius

Migrantes del Aquarius disputan un torneo de fútbol playa en Valencia

El equipo de Cruz Roja, Boza FC, compuesto por migrantes llegados a las costas españolas y de los cuales tres de ellos son de los rescatados por el barco Aquarius, debutó este sábado en el Trofeo de fútbol playa "Ciudad de Valencia" que se disputa en la playa de Las Arenas.