Practico Deporte
Girls Skate Camp Barcelona
El evento contará con clases de skate gratuitas, exposiciones, talleres y música. Foto: Vans.

La experiencia Girls Skate Camp llega a Barcelona

La ciudad de Barcelona acoge este sábado, 23 de marzo,  la primera edición de ‘Girls Skate Camp’, una experiencia en la que mujeres y niñas tendrán un espacio en el que disfrutar de clases de skate, exposiciones artísticas, talleres y otras actividades relacionadas con el patín. 

Tras el éxito de la ‘Girls Skate Night’ del año pasado, Vans ha decidido volver a la ciudad condal de la mano de una nueva iniciativa con la que seguir apoyando e inspirando a las nuevas generaciones de mujeres a través del skate.

Este deporte que ya es olímpico y estará presente en los juegos de Tokio 2020, cada día gana más adeptos y la representación femenina aumenta notablemente. Gracias a este crecimiento nacen proyectos como el ‘Girls Skate Camp’ con el objetivo de incentivar aún más la participación del sector femenino en este gremio.

De Londres a Milán

Un día después del Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado 9 de marzo, arrancó esta iniciativa en Londres. El próximo 23 de marzo llegará el turno para Barcelona y más tarde serán París, Berlín y Milán las ciudades que acojan estos skate camps.

Utopía 126 será el espacio que abra sus puertas para apadrinar este evento, donde además de disfrutar de clases gratuitas, todo aquel que se desplace hasta allí podrá asistir a una demostración con las riders españolas más conocidas. Junto a ellas también estarán algunas internacionales de primera línea como las británicas Amy Ram, Helena Long y Lucy Adams, así como la francesa Shani Bru.

Las clases de skate gratuitas para las niñas y mujeres que se inscriban serán el plato fuerte de la jornada, pero el ‘Girls Skate Camp’ también ofrecerá talleres DIY (hazlo tú mismo) en el que podrán customizar y construir tablas y crear chapas personalizadas. Además, se proyectarán videos de skate y habrá una exposición de fotografías. Por su parte, Dj. Virgine será la encargada de amenizar la jornada con su música.

El evento contará también con un Cash For Tricks, donde las chicas con más experiencias podrán realizar trucos con sus tablas y las que mejor los realicen obtendrán premios en metálicos repartidos por Vans.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Karate Surf Olímpicos

Kárate, skate, surf y la escalada, olímpicos en Tokio 2020

El kárate, el skateboard, la escalada deportiva, el surf y el béisbol/softbol han sido incluidos finalmente en el programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, tras la confirmación del anuncio oficial de la decisión de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.