Trailwalker
Salida de lla edición de 2015 de la Trailwalker

Olot (Girona) acoge este fin de semana, la VI Trailwalker con más de 435 equipos

La sexta edición del Oxfam Intermón Trailwalker tendrá lugar este fin de semana, 16 y 17 de abril, en Olot (Girona) con más de 435 equipos de 6 personas se han inscrito en esta prueba en la que encaran el desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Se trata de la primera vez en la historia del Trailwalker en España, que comenzó a disputarse en 2011, que las inscripciones para este prueba en Girona se cerraron con más de dos meses de antelación al llegar al máximo de equipos.

Por ello, el próximo 16 de abril en la salida del Trailwalker se podrá ver a unos 2.600 participantes dispuestos a enfrentarse al desafío deportivo y solidario por equipos que llevan meses preparando.

Equipos de seis componentes

Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro marchadores que deben afrontar juntos la totalidad del recorrido y otras dos personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba.

Los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker

Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, para poder participar en el Trailwalker y donar lo recaudado a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

Entre todos los equipos ya han recaudado más de 870.000 euros en esta 6ª edición del Trailwalker. Cifra que sigue creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda la cita de Madrid, el próximo 11 y 12 de junio y para la cual las inscripciones siguen abiertas.

En total, se espera recaudar entre los equipos participantes en Girona y Madrid 2016 más de un millón de euros, que Oxfam Intermón destina a la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlon relevos

CEA Bétera y Ferrer Hotels, campeones de España de Duatlón Relevos

El CEA Bétera, en categoría femenina, y el Ferrer Hotels, en categoría masculina, se proclamaron campeones de España de Duatlón por Relevos en la cita celebrada en Soria.