Practico Deporte
gisela pulido kite velocidad
Gisela Pulido ya sueño con los Juegos de París 2014. Foto archivo EFE

Gisela Pulido se sube al kite de velocidad pensando en París 2024

Gisela Pulido se ha puesto como objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo que cambiará de modalidad en el kitesurf, dejará el estilo libre, donde suma diez títulos mundiales, para competir en el kite de velocidad, que está incluido en el programa olímpico para dentro de seis años.

La deportista catalana, afincada en Tarifa, explicó con motivo de la inauguración de un skatepark en la citada localidad gaditana, gracias a las Becas Vamos, que su principal objetivo a partir de 2020 será la preparación olímpica, por lo que deberá cambiar de modalidad dentro del kitesurf.

La surfera española dejó el kitesurf hace dos años debido a la poca visibilidad que tenía su deporte y la reducción del pruebas en el Mundial

Y es que el estreno de la tabla con cometa en unos Juegos Olímpicos será a través de la competición de velocidad, por lo que Pulido se plantea participar en pruebas del circuito del hidrofoil. Y es que la surfera reconoció que le haría “más feliz” representar a España en una cita olímpica.

Adaptación a la velocidad

Añadió en declaraciones a Efe, que se plantea compaginar este nuevo proyecto con el que ahora está inmersa, como es el surfear las olas más grandes del mundo, en el Big Wave Challenge. Para ello, reconoció que primero deberá realizar una adaptación, que incluirá “mucho entrenamiento”, con alguna competición, que irá aumentando con el paso del tiempo.

No obstante, apuntó que no se trata de “empezar de cero” puesto que ya tiene experiencia con la tabla de hidrofoil, que ya conoce de temporadas anteriores. También destacó que le gusta más el sistema de competición de la velocidad frente al del estilo libre que era “muy subjetivo”, mientras que en las carreras gana “quien llega primera”, sin mayor discusión.

Gisela Pulido asistió a la inauguración del skatepark de Tarifa, tras ser remodelado gracias a la candidatura de la niña Carla Morera, quien presentó esta iniciativa a las Becas Vamos, un programa para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

skatepark tarifa beca

El sueño de Carla, el skatepark de Tarifa, ya es una realidad

La joven Carla Morera ha visto hecho realidad su gran sueño, como era la remodelación del skatepark de Tarifa (Barcelona), tras presentar esta iniciativa a las Becas Vamos, un programa para  fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte.